Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Largos apagones

Señor director:
En las últimas semanas alrededor de 15 barrios y sectores de la parte alta del Distrito Nacional se han visto sometidos a un horario de apagones que comienza entre 8:00 y 9:00 de la mañana y termina alrededor de las 5:00 de la tarde.

Dicen las empresas Ede-Este y Ede-Sur que las suspensiones en el servicio de electricidad se deben a labores de mantenimiento de las redes, pero como no especifican cuándo terminarán se piensa en un pretexto.

Los sectores más afectados por los apagones son Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, La Zurza, Cristo Rey, ensanche Capotillo, Simón Bolívar, ensanche Luperón, Espaillat, 24 de Abril y 27 de Febrero, Gualey y La Ciénaga, entre otros.

Esas suspensiones afectan a miles de personas que se ganan el sustento diario en talleres de mecánica, ebanisterías, salones de belleza, comercios, etc, cuyas operaciones son virtualmente nulas si no tienen energía eléctrica.

Los apagones afectan también el suministro de agua potable debido a que el sistema de distribución se lleva a cabo mediante bombas que funcionan con electricidad.

Otro grave inconveniente es que las escuelas públicas, muchas de las cuales pertenecen a la llamada tanda extendida, no pueden desarrollar sus actividades normales sin electricidad.

El único consuelo que tienen los moradores de los barrios afectados, es que las suspensiones en el servicio solo se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes.

Ojalá que las labores de mantenimiento de las redes terminen en el menor tiempo posible, antes de que llegue agosto y otros meses del verano, para que el ambiente nacional no se caliente mucho.

Atentamente,
Roberto Rodríguez Ruiz
Escándalos policiales

Señor director :
La Policía Nacional se ha convertido en una institución causante de intranquilidad y de escándalos para los dominicanos.

No es raro ver a policías asaltando, golpeando a ciudadanos en forma abusiva, o cometiendo hechos que debe combatir y evitar.

Nadie se explica por qué las autoridades no toman medidas definitivas para resolver el problema de la incompetencia policial que tiene preocupada a una gran parte de la población.

Atentamente,

Estela Durán de Martén

El Nacional

La Voz de Todos