Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cinco años de Gobierno

Señor director:
Justamente, en una nación que produce y garantiza más del 85% de los alimentos de la canasta básica que se consume, el gobierno ha desembolsado financiamientos a favor del sector agropecuario por un monto mayor de 87 mil 459 millones, mientras que ha bajado la tasa de interés anual, de un 18% a un 6%.

De igual manera, de conformidad con datos del Banco Central, de unos RD$128,291 millones de pesos en el 2012, el sector agropecuario pasó a aportar RD$185, 279 millones de pesos al Producto Bruto Interno (PIB) en el año 2016; mientras que en el caso de las exportaciones, el sector creció en un 19%, al pasar de US$1,723.00 millones de dólares en el 2012 a US$2,053 millones de dólares en el 2016.
Otro “palo” del gobierno lo constituye el respaldo a las unidades productivas de menor tamaño, hasta el punto de que a la fecha unos 17 mil 132 millones de pesos han sido prestados (a la más baja tasa de interés) a alrededor de 376 mil 127 Mipymes; creando y fortaleciendo cientos de miles de plazas de trabajo y generado un impacto positivo en 1 millon 128 mil personas en los últimos 5 años.
Atentamente,
Fausto Araújo
Barrios a oscuras
Señor director:

En los últimos meses los barrios de la parte alta del Distrito Nacional han estado sometidos a un extenso programa de regulación del suministro de electricidad.

Las suspensiones del servicio inician alrededor de las 8:00 de la mañana y concluyen a las 7:00 de la noche, los lunes, miércoles y viernes.

Algunos días los apagones se producen, además, entre 9:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada. Los apagones tienen como secuela las interrupciones en el suministro de agua potable, el caos en la circulación de los vehículos y un aumento considerable de la inseguridad en que vivimos los dominicanos.

os ciudadanos que sufren los apagones de diez y once horas no reciben una explicación de las causas de las suspensiones del servicio mientras centenares de establecimientos comerciales se ven afectados por la falta de fluido eléctrico.

Si los residentes en los barrios de la parte alta del Distrito Nacional tendrán que soportar largos apagones lo justo es que se les expliquen las causas y se dé a conocer un calenderio.

Atentamente,
Carmen Pérez

El Nacional

La Voz de Todos