Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Derrumbe inminente

Señor director:
Cuando el peligro está al acecho lo más recomendable es ir cinco pasos delante del mismo para que no nos agarre desprevenido. El tanque de la estación de bombeo en la comunidad de Guaucí en Moca representa un máximo peligro de derrumbamiento para quienes viven en ésa zona.
El tanque tiene espacio para almacenar 600 mil galones, por suerte que este depósito de agua fue vaciado por hombres que viven en esa comunidad. Los moradores vienen denunciando este problema desde el año pasado cuando le rindieron un informe al Gobierno pero que al día de hoy no han dado con la solución. Ahora el problema es enfrentar un posible desplome de este tanque producto de los deslizamientos de tierra que se han estado produciendo últimamente.
Por lo tanto, los comunitarios de más de siete distritos municipales de esa región piden que el área donde se encuentra ubicado el almacén de la sustancia inodora sea restaurado para entonces poder llenarlo del líquido tan preciado por el ser humano, que es el agua. Se sienten desesperados y angustiados porque si el tanque se derrumba, más de 65 mil familias se quedarían sin agua.

República Dominicana está cargada de problemas que se toman tiempo, unas preocupaciones pueden aguantar más tiempo que otras, pero aquellas que necesitan carácter de urgencia, entonces sí hay que estar atentos y poner todo el empeño necesario para resolver, es mejor prevenir que lamentar.

El Gobierno conoce de antemano cuáles son los principales contratiempos por lo que los dominicanos pasan día a día, muchos de estos inconvenientes se hacen eco en los medios, otros se dan a conocer pero quedan en el olvido, mientras que muchas problemáticas andan desamparadas sin nadie que se conduela para ir en auxilio.

Al menos, este problema que se está dando a conocer en este medio, está a tiempo de poder ser intervenido, al final de todo quienes mejor saldrían beneficiados son los más vulnerables de las comunidades de San Víctor, Canca La Reyna, Las Lagunas, Juan López, La Ermita, Quebrada Honda y Guaucí.

Esperamos que el presidente Danilo Medina ponga a disposición los fondos necesarios en Coraamoca para que sea intervenido inmediatamente ese problema. Mientras el tiempo pasa, mantendremos la esperanza de que este inconveniente sea resuelto.

Atentamente,
José Casimiro Martínez

El Nacional

La Voz de Todos