Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Proyecto agroforestal
Señor director
El presidente Danilo Medina Sánchez es un profesional de la política, con una formación ideológica y filosófica que le han preparado para interpretar las aspiraciones, necesidades y deseos de la generalidad de las clases sociales que componen la sociedad dominicana.
Es un hombre que tiene la visión del pasado, presente y futuro, y es por ello, que concibe la puesta en marcha del proyecto Agroforestal del Sur, que incluye las siguientes provincias que son: Independencia, Elías Piña, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, San Cristóbal.
Este proyecto cuenta con una inversión presupuestada por 8 mil millones de pesos para realizarlo. Se utilizarán más de 700 mil tareas, en las cuales el Gobierno y los comunitarios, se han unido para hacer florecer las lomas y montañas, para que los moradores aumenten sus ingresos.
Hablando en Independencia y Los Fríos, Azua, dispuso impulsar y acelerar los trabajos para materializarlos en el menor tiempo posible y obtener resultados.
El ciudadano presidente dijo “no vamos a la velocidad que quisiéramos. A veces pienso que me manejo con motor de gasolina y el resto con motor de gasoil”. Con ese decir motivó para que las cosas se hagan rápido para obtener los frutos que persigue el proyecto.
“Hay que ponerse la pila para que esto vaya al ritmo que queremos”.
¿Qué quiere el presidente?
Que el café que se va a sembrar, esté de cosecha en dos años. Para que el aguacate que se va a plantar, esté produciendo aguacates en dos años. Cuando esto ocurra se habrá incrementado la producción de café, que servirá para garantizar el consumo de este producto, por parte de cada uno de nosotros, evitando, con esto que el país siga gastando cantidades no especificadas de dinero en la importación de café y preparándonos para que en el futuro no muy lejano la República Dominicana, vuelva a ser lo que era antes un gran exportador de productos, obteniendo divisas que servirán para garantizar sus transacciones internacionales. Asimismo, ocurrirá con la producción que tendremos con los aguacates, necesarios para el consumo nacional y que también aportarán divisas que alimentarían los bolsillos de muchos dominicanos.
El presidente está haciendo lo que nunca se ha hecho en la historia dominicana, a favor de las grandes mayorías, que son los más desposeídos del país.
Atentamente,
Lic. Pedro Javier Santos

El Nacional

La Voz de Todos