Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Corrupción en el PLD

Señor director:
Supongamos que el PRM (Partido Revolucionario Moderno) hubiese decidido aprovechar la avalancha de casos de corrupción en la que se ha visto envuelto el gobierno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) que han salido a la luz pública de manera reiterada en estos últimos tres años, ¿cuál hubiese sido su posición en las mediciones que se han realizado en ese tiempo?

Si bien es cierto que dirigentes de ese partido han sido señalados como parte del entramado de corrupción cuando fueron funcionarios, no menos cierto es que el pueblo ve como únicos corruptos a los actuales y ex funcionarios del PLD.

Es asi por dos razones; primero porque esos escándalos han explotado principalmente en este gobierno y segundo porque se han mezclado con otros escándalos imputables únicamente a funcionarios del mismo PLD, entre ellos el que más ha irritado a todo el país, el caso Odebrecht con Joao Santana, Punta Catalina y las declaraciones sobre el financiamiento de las campañas electorales del presidente Danilo Medina.
Ahora ha explotado otro escándalo de corrupción (lo cíclico) y es el referente a un contrato de alquiler por parte de EDESUR por la astronómica suma de 14 millones de pesos cada mes .
El problema del PRM es la razón por la que no supo ni podrá capitalizar esta coyuntura es que ha venido reeditando los métodos antidemocráticos del PRD (Partido Revolucionario Dominicano) y asumiendo comportamientos desvinculados de las buenas y más sanas normas de la conducta humana.

Este último esfuerzo por imponerle a su militancia los candidatos a los puestos de dirección en la mayor prueba de ello
Ese comportamiento es lo que ha hecho posible que hoy el pueblo lo vea como el mismo PRD de antes y que de llegar al gobierno haría lo mismo que ahora hace el presiente Medina y el PLD
Eso también explica por qué una gran cantidad de hombres y mujeres, jóvenes en su mayoría ha respondido, cuando se les ha consultado, que no pertenecen a ningún partido político
La oportunidad de llegar al poder se desvanece y el gobierno está muy consciente de ello. ¡Qué pena!

Atentamente,
José de la cruz

El Nacional

La Voz de Todos