Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Aclara multas

Señor director:
Cortésmente, por medio de la presente nos dirigimos a usted con la finalidad de extenderle nuestras más cálidas salutaciones, al tiempo que aprovechamos para expresar nuestra preocupación al observar una publicación de fecha 03-04-2018 en una de sus columnas de opinión llamada “Cójanlo”, titulada Las multas de AMET, la cual se refiere a informaciones que en realidad carecen de veracidad cuando dice: “que las multas se pagan en la sede de esta institución y que las mismas son de RD$5,200 pesos”.

Es importante señalar que, esta Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), no tiene injerencia en el sistema de pagos de multas, ni en los montos aplicados y siendo la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), tampoco era de nuestra competencia los montos estipulados a las mismas.

Nuestra responsabilidad se circunscribe y ha sido siempre la de levantar infracciones a aquellos conductores que infrinjan la ley, tal como lo establece la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Desde que asumimos la dirección de esta institución, nos empeñamos y lo hemos logrado, hacer un procedimiento conjuntamente con la Procuraduría General de la República (PGR), para que los agentes se desligaran de todo lo que tenía que ver con infracciones (multas), excepto de levantar las mismas a conductores que violen la referida ley y evitar el tortuoso peregrinaje que tenía que hacer el infractor para pagar una multa.

Le reiteramos, que estamos a sus órdenes para cualquier información que ese prestigioso medio de comunicación vespertino nos solicite relativo al desempeño de nuestras funciones.
Atentamente
Atentamente,
DR. Frener Bello Arias,
General de Brigada, P.N.
Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Hospital Antonio Yaport

El hospital municipal Antonio Yapor fue construido en el 1949 y estaba pautado para atender una población de diez mil habitantes, hoy Nagua sobrepasa los ochenta mil habitantes. Además se construyó como un hospital municipal, y en la actualidad funciona como hospital provincial y hasta como regional.
Atentamente,
Enmanuel Darío

El Nacional

La Voz de Todos