Opinión

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Ley de partidos

Señor director:
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. La mayoría de legisladores votó a favor del sector del Presidente Danilo Medina Sánchez. Dicha aprobación contó con el respaldo casi absoluto de los Diputados de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

¿Por qué sucedió eso? Eso ocurrió porque el ciudadano presidente de la República, con su forma y manera de gobernar creó lo que había solicitado mediante una carta dirigida a los legisladores (consenso político), ponernos de acuerdo.

El presidente Danilo Medina Sánchez interpreta la manera de pensar y de sentir de los demás, pone sus oídos en el corazón del pueblo.

El conflictivo proyecto da solución a todos los partidos y contribuye para el fortalecimiento de los mismos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con la aprobación de este proyecto crea las condiciones para la consolidación de la organización evitando cualquier división, ya que pone en las manos de los organismos del partido la solución armoniosa de cualquier tipo de divergencia.

Cualquier miembro del partido podrá aspirar y la ley de partidos aprobada le garantiza la libre participación, el libre acceso a los organismos partidarios para obtener el objetivo que se plantee alcanzar.
Las corrientes partidarias tendrán que ganar la dirección conquistando a los simpatizantes, militantes y dirigentes para satisfacer sus aspiraciones para ocupar cualquier puesto en la dirección política de nuestra organización.

La aprobación de la ley de partidos nos enseña que el presidente Medina goza de respeto, el cariño y la aprobación del 79.3% de la matricula de la Cámara de Diputados, de 184 Diputados presente en la votación, 148 en la primera lectura del proyecto votaron a favor del consenso y en la segunda lectura 145 consagraron la aprobación.

Esta enseñanza debe servirnos para abrazar la causa de la unidad partidaria en todas organizaciones políticas, especialmente en el (PLD) ya que sabemos que sin en esa unidad es dudoso que podamos continuar en el poder.

Debemos seguir trabajando para mantener la armonía partidaria, la última reunión del Comité Político del PLD fue un ejemplo de confraternidad y unidad. Todas las decisiones que se tomaron fueron a unanimidad.

Atentamente,
Lic. Pedro Javier Santos

El Nacional

La Voz de Todos