Opinión

CARTAS DE LOS LECTORES

CARTAS DE LOS LECTORES

Danilo, bien

Señor director:

El presidente Danilo Medina respondió a las peticiones de la ciudadanía de que tomara una decisión con la falta de respeto a las instituciones que lleva a cabo la Barrick Gold. Las empresas mineras, donde se han establecido, han sido ángeles negros. Han llevado desolación y explotación, destruyendo la ecología y la vida silvestre.

Un punto a su favor, es que sea aquí o en cualquier otra parte, abren oportunidades de trabajo en sus campos de explotación de los recursos naturales, lo cual siempre es positivo.

La empresa minera de Canadá tiene que ir ahora a la mesa de negociaciones con el presidente Danilo Medina. Ellos tienen en sus manos un contrato que se lo da la legalidad de ser aprobado por el Congreso Nacional y refrendado por el gobierno

 Pero, como dijo el presidente Medina, las cosas han cambiado y deben darse las revisiones. Para la tranquilidad nacional y el futuro de las relaciones  con esa empresa, lo ideal es que se llegue a acuerdos por vía de negociaciones.

Danilo hoy tiene que ser apoyado. Ya el dio el paso al frente, como lo demandaba la ciudadanía, y no se le puede dejar solo. Este combate es de todos.

 Se debe tener en cuenta que estas empresas tienen gran poder internacional, a todos los niveles, por lo que no se puede dejar solo al presidente Medina en esta lucha.

 Los primeros que se tienen que poner los pantalones son los legisladores.  Allí hay hombres serios, que merecen nuestro reconocimiento y respeto, pero también hay vagabundos y vendedores de manos que se levantan para aprobar contratos.

De ahí, que no es solo levantar las manos mientras se escucha el discurso, sino demostrar solidaridad y defensa del pueblo cuando llegue a su conciencia un proyecto de ley sometiendo al orden a la Barrick.

Por el momento, no se vaya a extralimitar la lucha, es de pagos de impuestos que se está hablando, por lo que se debe tener cuidado con los calenturientos que hablan de echar a patadas a esta minera

Danilo Medina está defendiendo la soberanía económica nacional, pero para seguir por ese camino, con la bandera en alto, necesita el apoyo de todos.

Concertación nacional en defensa de la soberanía económica.

Atentamente,

Manuel Hernández Villeta.

Periodista.

El Nacional

La Voz de Todos