Casa  de Duarte



Tras renovadas presiones de diferentes sectores, la cuestionada Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció la reanudación de los trabajos de remodelación de la casa museo donde nació el patricio Juan Pablo Duarte. Pero no sin antes buscar un pretexto baladí sobre la dilación para concluir una obra que se inició en enero de 2013, con motivo del bicentenario del nacimiento del prócer. Según el director de la OISOE, Francisco Pagán, la demora para concluir la restauración del museo, se debió a que se esperaba la autorización de los planos de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Pero lo que se infiere es que de no ser por las presiones que cobraban fuerza en la población el proyecto seguiría dormido.

Para el presidente del Instituto Duartiano, Joaquín Pérez Saviñón, la dilación y promesas incumplidas solo evidencian el desinterés de las autoridades por los símbolos patrios. La casa donde nació Duarte, convertida en un montón de polvo, está en la Isabel la Católica, 308, de la Ciudad Colonial.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad