¿Qué Pasa?

¡Cásate al aire libre!

¡Cásate al aire libre!

¿Te vas a casar? Pues seguro como toda novia quieres una ceremonia y recepción, irrepetible, original y donde la creatividad esté a su máximo nivel. Para obtener todo esto solo debes dar el “Sí, acepto” a una boda al aire libre, la cual te brinda un ambiente romántico con hermosas vistas, y una sensación de libertad, mientras te conectas con la naturaleza.

Hoy en día existen muchas opciones para realizar tu boda al aire libre como jardines de hoteles, fincas, espacios coloniales, la playa y entornos rurales, los cuales pueden ser ideales, siempre y cuando un profesional ofrezca la asesoría correspondiente.
Si ya te estás emocionando, debes saber que realizar una boda a la intemperie tienen sus pro y sus contras.

La experta en bodas, Vanessa Estrella, explica que las ventajas de estas son los paisajes, ya que son la mejor decoración; la facilidad de recrear cualquier tema que elijan los novios; la iluminación, ideal para las fotos, y lo más importante, la libertad, ya que muchas veces en espacios al aire libre hay más facilidades de hacer tu boda creativa y original, ya que no existen las restricciones de un salón de eventos.

En cuanto a las desventajas, la propietaria de la empresa “Vanessa Estrella Events Planner” destaca que la principal es la vulnerabilidad ante las inclemencias meteorológicas, siguiéndole la posible aparición de plagas e insectos, la planificación es más compleja, se podría incurrir en gastos extras para el acondicionamiento del lugar, y no se pueden utilizar todos los tipos de flores al aire libre.

5 consejos

Estrella recomienda seguir estos cinco consejos a la hora de organizar una boda al aire libre:

1 Analizar el lugar, deben evaluarse muy bien los detalles. A veces las parejas sueñan con un lugar que es muy poco favorable, pero al final es el espacio que desean. Esto debe incluir un levantamiento del lugar donde se tome en cuenta todos los detalles necesarios ya que a menudo se requiere acondicionar para que luzca esplendoroso para la boda. Se debe estar preparado para la temperatura, la instalación de baños si se requiere, carpas, fumigación, cocinas móviles, transportes especiales de los invitados, etc.
2 Tener un plan alternativo. No todo puede salir como lo esperamos, y para ello se debe tener un plan “B” en caso de que el clima no nos favorezca.

3 No subestimar el clima. Si en el lugar hace mucho viento, se debe tomar en cuenta algunos puntos que son claves, como: los elementos decorativos deben ser resistentes a los vientos, y la novia debe ponerse de acuerdo con su estilista para que le haga un peinado que no se arruine con el mismo.

En cuanto a la lluvia, es bueno verificar los pronósticos de meteorológicos, si existen probabilidades de lluvias y el lugar no tiene espacios para protegerse, lo ideal es que se instale un techo que proteja a todos los invitados.

4 Elegir alimentos y bebidas que estén acorde con el lugar. Por ejemplo si el lugar tiende a ser muy caluroso evitar los caldos y optar por bebidas refrescantes. En tu menú elige alimentos que no se descompongan con facilidad y postres que resistan las temperaturas.

5 Cerciorarse que los invitados disfrutarán la boda. Debe estar todo bien pensado para que todos la pasen bien, se debe garantizar acceso fácil a todos los espacios.