Noticias importante Actualidad

Caso Pascual Cabrera  Ruiz  es reenviado para el 19 de febrero

Caso Pascual Cabrera  Ruiz  es reenviado para el 19 de febrero

La  Romana.-Una vez más, el caso que se sigue en  contra  del  recluso Pascual  Cabrera  Ruiz, acusado de lavado de activo  y porte  de  armas de fuego de manera  irregular  entre otras cosas, fue reenviado, esta vez para el 19 de  febrero del año en curso.

La medida fue tomada a petición de  los  abogados  de Cabrera  Ruiz  quienes  emitieron una acción de amparo desde el viernes pasado ya que éste presenta algunos problemas de salud.

Se recuerda que a principio de año este  fue  extraditado desde

España  y desde  ese  momento   se han hecho  varias  audiencias  sin que  se pueda  iniciar  el proceso de  fondo  en esta ciudad.

El  año pasado  un hermano de este y que es  parte de su defensa,  el Julio César Cabrera Ruiz,  sostuvo que el Ministerio Público negaba a la barra de la defensa la oportunidad de presentar documentos que demuestran que el acusado salió del país el 1 de octubre de 2014 a través del Aeropuerto de Punta Cana.

“Ella (la fiscal) quiere que conozcamos la audiencia sin nosotros poder presentar esos documentos”, recalcó.

Agregó que el Ministerio Público tiene en su poder una certificación de la Dirección General de Migración que establece que el imputado no salió del país, y que por el contrario Pascual Cabrera tiene un pasaporte sellado y una hoja sellada por esa misma institución.

Julio César Cabrera dijo a la prensa en ese  momento que se tramitan solicitudes bancarias para avalar que los recursos económicos del acusado son fruto de operaciones comerciales  licitas  y no  como s e quiere dejar  entrever.

Cabrera Ruiz, ha  estado representado por los abogados Tomás Castro y César Sánchez, y  su hermano  Julio Cabrera.

Fue extraditado  desde  España tras su captura el año pasado. El caso había sido aplazado en otras  oportunidades.

Se recuerda  que  la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís conoció una   recusación contra la jueza Rafelina Ruiz,  pero  luego la propia  corte  de San Pedro decidió que  el caso se  siga  conociendo en  el tribunal de  La Romana.