Casos de dengue desbordan hospitales

http://img1.elnacional.com.do/image/article/266/209x400/0/66D0180E-AA3F-4DE3-9E37-4CBF397157E7.jpeg

Los casos de dengue han vuelto a desbordar   los hospitales públicos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incrementándose en   60 por ciento los ingresos, informó este viernes el director tdel hospital Robert Reid Cabral.

El doctor Emilio Mena Castro, director del centro de salud  informó que allí esta mañana habían ingresados entre 25 a 30 nitños aquejados de la  enfermedad viral.

Consideró que el dengue ha tomado fuerza en los últimos días debido a que la población del Gran Santo Domingo tuvo que acumular agua ante la escasez del líquido producto de varias averías que ya corrigió la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El doctor Mena Castro dijo que diario están ingresando al Robert Reid Cabral entre 8 y 10 niños afectados de dengue, pero destacó que no se ha producido ningún fallecimiento producto del mal.

Apuntó que a ese hospital no hay paciente con la bacteria de  cólera.

En el hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), se informó que allí  falleció Ismael Santos de 16 años de edad, quien fue ingresado el martes por la sala de emergencias aquejados de vómitos, dolores articulares, fiebre y dolor de cabeza, fue dado de alta y al día siguiente volvió a ser internado en la mañana de miércoles con cuadro de salud crítico, falleciendo minutos después.

Según una nota informativa del centro de salud, el jovencito llegó con signos vitales dentro de los parámetros normales;  presión arterial 120-80, 82 latidos por minutos y 17 respiraciones por minutos.

 Tras el ingreso de Santos este  fue sometido a estudios de sonografía, hemograma  y radiografía de tórax,  y se le diagnosticó síndrome febril agudo, probable dengue.

Ante la eventualidad el doctor   dijo que el  paciente  se encontraba hemódicamente estable,  y se le inyectó acetaminofén, se le sugirió  tomar mucho liquido.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.