Opinión

Castración para violadores

Castración para violadores

Ya basta. Las violaciones sexuales cometidas contra menores de edad de ambos sexos continúan por sus fueros en la República Dominicana, llenando de vergüenza a toda la sociedad e implicando a miembros de las iglesias. Las investigaciones dan cuenta de que cada día se reportan unos 20 casos de abusos sexuales consumados, lo que significa una cifra alarmante.

Sin embargo, los expertos aseguran que el número de los estupros que no se denuncian son varias veces mayores que los casos reportados.

Ante el avance del drama de las violaciones y abusos sexuales contra los menores, cada día son más los sectores de la vida nacional que se han ido inclinando a favor de la idea de que se castre o se les aplique una inyección letal en sus órganos a los responsables de los estupros.

Las estadísticas recogidas en la sede central de la Policía Nacional y en los hospitales del Ministerio de Salud Pública, indican que generalmente las edades de los menores violados sexualmente, y a veces golpeados, quemados, heridos o asesinados, van desde los 27 días de nacidos hasta los 17 años.

De igual manera, otras investigaciones realizadas en el país arrojan que el 80 por ciento de los casos de violaciones sexuales cometidas se han ejercido contra menores de edad de ambos sexos, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 13 años de edad.

Pese a la presencia de muchos sacerdotes y pastores envueltos últimamente en presuntos escándalos de violaciones y abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes indefensos, en los diferentes casos que constantemente aparecen en los medios de comunicación los protagonistas de los estupros son padres, abuelos, padrastros, tíos, primos, hermanos o personas de muchas confianzas de la víctima o de sus familiares.

Los estudios revelan que el 50 por ciento de las personas que cometen abusos sexuales tienen edades comprendidas entre 24 y 25 años. Apenas el 10 por ciento de los violadores registran edades cercanas a los 50 años.

El Nacional

La Voz de Todos