Actualidad

Castro Silverio logra 8 elección como diputado

Castro Silverio logra 8 elección como diputado

Máximo Castro Silverio, destacado dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Santiago, es el único diputado que ha sido electo como diputado durante ocho períodos consecutivos. Castro Silverio es el decano de los diputados del Congreso Nacional y es consultado por sus colegas sobre distintos temas, debido a su sencillez y experiencia acumulada.

Fue electo por vez primera como diputado en las elecciones de 1986 con el retorno al poder de su extinto líder, el expresidente Joaquín Balaguer, después de una temporada de ocho años en la oposición.

De ahí en adelante no ha perdido una sola elección como diputado del PRSC en Santiago. Tiene 30 años el cargo y fue electo por cuatro años más.

¿Seguirá?

La población es la que pone término con su apoyo o rechazo a las posiciones de las personas que entiende debe representarla. “El pueblo dirá”.

El secreto

El servicio a los necesitados, la sencillez y estar presente en los momentos difíciles de quien te requiere fue lo que dice aprendió en su hogar y que ha puesto en práctica y que la población lo ha valorado.

Castro Silverio expresó que su condición de secretario general del PRSC en Santiago le brinda la oportunidad de conocer los principales problemas de la comunidad y dentro de su posibilidad tratar de hacer un aporte a su solución.

Sin recursos

El diputado reformista afirmó que no tiene fortuna como otros dirigentes políticos, porque su mayor ambición es tratar de ayudar a solucionar los problemas de los demás.

“Vivo en una casa modesta a la que tienen acceso mis compatriotas, amigos y todo ciudadano de Santiago que entienda que le puedo brindar un consejo o hacerle una gestión que esté a mi alcance”.

Una escuela

Castro Silverio afirmó que la Cámara de Diputados es una escuela en la que ha aprendido mucho de política, le ha permitido relacionarse y debatir con sus contrarios puntos de vistas sobre temas de interés nacional.

Además, le ha tocado ser testigo de primera línea de las últimas reformas a la Constitución como las de 1994, 2002, 2010 y 2015.

Fue vocero de la bancada del PRSC en varias oportunidades, vicepresidente de la Cámara de Diputados y presidente de varias comisiones.