Opinión

Cat S61 el teléfono ideal para quienes trabajan en construcción

Cat S61 el teléfono ideal  para quienes trabajan  en construcción

cámara térmica FLIR para medir puntos de calor, láser para medición de distancias y sensor de calidad del aire en interiores.

La cámara térmica resulta especialmente útil en situaciones de diagnóstico de vehículos, monitoreo del asfalto y monitoreo de equipo. Asimismo, puede ayudar a detectar pérdida de calor alrededor de ventanas y puertas, detectar humedad o la falta de aislamiento, identificar dispositivos eléctricos que se sobrecalientan, identificar circuitos sobrecargados y ver en completa oscuridad o a través de neblina ligera o humo. A través de la aplicación MyFlir es posible hacer una transmisión directa de imágenes térmicas.
El sensor de la calidad del aire en interiores es de Sensirion.

Este puede ser usado para alertar a los usuarios de altos niveles de contaminantes VOC (compuestos orgánicos volátiles) en su entorno de trabajo. Fuentes comunes incluyen pinturas, solventes, alfombras, muebles y productos de limpieza. El sensor está diseñado para hacer lecturas cada 30 segundos e informar cuando detecte niveles insalubres de estos compuestos. Ofrece igualmente lecturas de la humedad y de temperatura.

El láser en la parte posterior del teléfono, que se aconseja no mirar directamente, puede medir distancias punto a punto de hasta 10 metros, calcular el área y cambiar entre los sistemas métrico e imperial. Todos los datos se almacenan dentro de una imagen de modo que puedan tomarse estimaciones de medidas alternas y hacer ajustes sin necesidad de regresar al sitio.

Cat S61 tiene pantalla FHD de 5.2 pulgadas protegida con Gorilla Glass 5 y optimizada para uso en exteriores. Es un teléfono a prueba de polvo (IP68) y de agua que puede sumergirse a 3 metros durante 1 hora sin daños permanentes. Su precio rondará los 1,110 dólares.

El Nacional

La Voz de Todos