Opinión

CATALEJO

CATALEJO

Se avizora una crisis política

2 de 2

Se avizora una crisis política al mediano plazo, si el PLD continúa aferrándose al poder sin el respaldo de las mayorías, violentando las bases conceptuales de la mentada y carcomida democracia representativa, apoyándose en el control absoluto del Estado, JCE, TSE, TC y en la fuerza que estos le otorgan.

El peledeismo gobierna sustrayendo los recursos públicos, aplicando el clientelismo, envileciendo a una parte de la población que despierta y ejerciendo un control social inspirado en el nacional socialismo alemán. La corporación morada NO se guía por las ideas liberales de Juan Bosch; sus prácticas son neotrujillistas y neobalagueristas, que nos recuerdan también a la Alemania entre 1933 a 1945 y a Paul Joseph Goebbels.

Así como el PLD usa la política de la zanahoria, emplea el garrote contra opositores y periodistas “desafectos”, verbigracia la acción de los paleros de Leonel, olvidando que miedo y poder es una mezcla peligrosa.

Además de auspiciar la corrupción, aplican la represión más primitiva para conculcar derechos constitucionales e intimidar a los que NO asuman sus afanes continuistas o se atrevan a confrontarlos.

El PLD-gobierno encamina sus pasos hacia la consolidación del autoritarismo, represión y exclusión, como signos de su acelerada crisis ética, moral y política, así como de su progresiva decadencia.

El continuismo peledeista y la proclama de gobernar hasta después de 2044, como lo preconizara Leonel Fernández, es fruto del pánico de verse fuera del poder y tener que responder a la justicia.

El 2016 podría retrotraernos a la crisis de 1978, por el ascenso de la oposición y del movimiento popular; la lucha intestina en el PLD, su desgaste, previsible fracaso electoral y tozudez para aceptar su derrota.

 

El Nacional

La Voz de Todos