Opinión

Catarsis

Catarsis

Héctor Pérez Tovar

Estamos enfermos, paranoicos, los delincuentes nos arrebataron la libertad, impusieron reglas, robaron nuestra idiosincrasia. Esto es un restrojo de vida, maldita vida vivida detrás del enrejado.

Vivíamos tranquilos, seguros, carajo. Ahora, es una pesadilla ensangrentada, este no es mi país; nuestros políticos, autoridades, jueces y gobernantes, nos condenaron a vivir en este infierno de delincuentes, sicarios y violadores.

A sangre y fuego (y complicidad), la delincuencia impuso un toque de queda, lo nuestro ya no es nuestro, es de un azaroso drogadicto o insignificante ladronzuelo que simplemente nos lo arrebata, también nos quita la vida y a nuestras hijas y esposas.

No hay hora ni lugar seguros, dos delincuentes en una F-120 como perros hambrientos, depredan su víctima en pleno polígono central, en las narices de las autoridades, luego van a drogarse; si la policía quiere o le conviene, los atrapa y los entrega a un juez que por treinta monedas los suelta.

Al otro día, atracan y matan. ¿Culpables?, policías, jueces, funcionarios….gobierno
Un delincuente solo en una moto no puede atracar y disparar, deben ser dos en cierto tipo de moto, las autoridades lo saben, pero no prohíben que circulen dos en esas motos por no “vulnerar” “los derechos” de los delincuentes, ¡inconcebible! De haberse prohibido, muchas muertes y asaltos se hubiesen evitado.

Esas muertes las cargan la conciencia de las autoridades
Parece extraño, pero aquí no existe control de armas, ni tampoco “Plan Nacional de Sseguridad Ciudadana”; ¿incapacidad o conveniencia?.

Si bien hay muchos policías serios y honestos arriesgando diariamente sus vidas, según las estadísticas en buena parte de los atracos hay policías envueltos, se sabe del contubernio policía-delincuencia-drogas, la mayoría de jefes de la policía salen ricos y hay oficiales millonarios, no obstante los bajos salarios que ganan. Sin dudas hay una mafia dentro y nadie hace nada.
Lo sabe todo el mundo, menos el Presidente y el Jefe de la uniformada. Por favor informenselos, quizás hacen algo.
El daño que se está provocando es enorme, ¿será un plan matanoticias?.

Si esta delincuencia no se frena, adiós turismo, adiós inversión extranjera, el pueblo hastiado se tirará a las calles, habrá linchamientos incontrolables y el gobierno enfrentará una crisis social de dimensiones y consecuencias impredecibles.
Todavía estamos a tiempo, si el gobierno quisiera.

El Nacional

La Voz de Todos