Deportes

Cavaliers Tienen mucho por hacer tras ganar título

Cavaliers Tienen mucho por hacer tras ganar  título

OAKLAND, EE.UU. LeBron James fue el último en asomarse por la puerta del avión a su llegada al aeropuerto de Cleveland.
Salió, volteó a ver a la multitud con cara de satisfacción, con plena conciencia de que había cumplido con la tarea que prometió hace par de años cuando anunció en agencia libre que regresaba a su hogar para darles un campeonato.

James mostró sus dos trofeos, el de campeonato y el de Jugador Más Valioso de las Finales, que se ganó a pulso durante los últimos tres partidos de la serie.

Ahora, como ya se convirtió en tradición, los Cavaliers y sus aficionados tendrán que esperar para que James decida cuál será su futuro profesional; a dónde “llevará su talento”.

“Regresé por una razón”, dijo James el domingo en la sala de prensa del Oracle Arena, apenas minutos después de que se coronó. “Regresé para traer un campeonato a nuestra ciudad. Sabía que era capaz de hacerlo”.

“Sabía que tenía los ingredientes correctos y el manual para ayudar a esta franquicia para que regresara al lugar donde nunca estuvimos”, agregó. “De eso se trataba”.

James rechazó hablar sobre su posible futuro después de ganar el título en el Oracle Arena, de donde salió con pleno conocimiento de que tiene otra opción contractual a su disposición para la próxima temporada.

Puede convertirse en agente libre a partir del 1 de julio y firmar contrato con el equipo que desee.
En caso de decidir salir de Cleveland, opciones sobrarán para “El Rey LeBron”, quien junto a Kevin Durant, de Oklahoma City, sería el agente libre más codiciado.

En caso de quedarse en Cleveland, la organización sabe que James pedirá aún más refuerzos, tal vez en posiciones donde estas Finales exhibieron que aún falta talento.

Kevin Love, el agente libre que llegó junto con James a los Cavaliers hace par de temporadas, quedó a deber desde cualquier ángulo que se vea.

J.R. Smith anunció ya que probará el mercado de la agencia libre para tratar de conseguir su último gran contrato.
Matthew Dellavedova desapareció por completo en estas sus segundas Finales, después de ser la sensación el año anterior.
Richard Jeffeson anunció su retiro apenas minutos después de levantar el trofeo de campeonato.

“Ahora sólo es momento para celebrar”, dijo Love. “Ya veremos qué sigue, pero este equipo tiene para hacer aún más historia. Lo mejor está apenas por venir. Pero ahora hay que disfrutar el momento”.

UN APUNTE

La proeza de los Cavaliers

La franquicia de los Cavaliers consiguió su primer título en 46 años de historia y la primera gran alegría en un deporte profesional de relevancia para la ciudad de Cleveland.

El Nacional

La Voz de Todos