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Celebran 35 aniversario del periódico Hoy

Celebran 35 aniversario del periódico Hoy

En un ambiente familiar, ejecutivos y empleados del periódico Hoy celebraron el 35 aniversario del matutino, en una actividad realizada en el salón de acto del edificio que alberga el medio de comunicación.

La actividad estuvo en cabezada por José Alfredo Corripio, nuevo presidente de Editora Hoy, en representación del señor José Luis Corripio (Pepín); Bienvenido Álvarez Vega, director del Hoy; Juan Carlos Camino, administrados de Medios Impresos Corripio; Pilar Albiac, sub administradora y Carlos Gómez, sub administrador.

Durante su intervención José Alfredo Corripio destacó la labor que ha venido desempeñado el señor Álvarez “lo que nos ratifica una vez más que estamos en buenas manos y que tenemos el capitán adecuado para dirigir este barco”.

Al dirigirse a los presentes, Bievenido Álvarez Vega manifestó que el periódico Hoy ha tenido la suerte de tener un patrimonio empresarial que comprende bien el rol de los medios de comunicación y tolerante al momento de permitir la indepencia de criterios y el manejo con libertad en una sociedad que pretende ser plural, que es muy complicada, conflictiva y alrededor de la cual hay muchos intereses en común.

“ En la persona de su hijo, quiero agradecer al señor Corripio esa gentileza empresarial, esa apertura para quienes nos manejamos aquí en la parte más conflictiva de una empresa periodística que es la redacción”, expresó.

Crisis de la prensa impresa

El director del Hoy manifestó que ordinariamente se dice que el periódico soportado en papel está en crisis, “pero desde hace unos años atrás se ha dejado esa expresión para decir que somos más bien una industria en transformación en una época donde los cambios tecnológicos ocurren con una rapidez que casi ni los vemos”.

Recordó que la industria periodística, historicamente ha enfrentado transformaciones, tanto con el surgimiento de la radio como el de la televisión, en un tiempo donde la mayoría de los seres humanos eran analfabetos y se creyó que sería el final de la prensa escrita.

“Pero no, la prensa escrita enfrentó este nuevo período de crisis que luego se convirtió en fase de transformación. Encontramos cómo sobrevivir y lo hicimos con hidalguía, porque también se nos olvida con frecuencia que la prensa desde su nacimiento ha sido un fenómeno urbano y además dentro de lo urbano un fenómeno propio de las elites políticas, económicas, sociales. Siempre los lectores han sido una minoría y hoy no es la diferencia”, resaltó.

El Nacional

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