Actualidad Portada

Celebran boda de plata del Cardenal

Celebran boda de plata del Cardenal

El Arzobispado de Santo Domingo celebró este martes una eucaristía de cuyas principales intenciones fue la “boda de plata” del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, a cuyo acto no se permitió la entrada de la prensa.
El padre Francisco Benítez, de la parroquia San Antonio de Padua que ofició la misa, dijo que “ claro, los años de López Rodríguez como cardenal son un motivo de alegría para todos”

López Rodríguez fue proclamado cardenal el 28 de junio de 1991 por el entonces papa Juan Pablo II.
En el acto religioso de hoy, la seguridad del lugar impidió que reporteros de El Nacional, alegando que se trataba de una actividad destinada sólo a los empleados del Arzobispado.

“La misa tuvo otras intenciones, pero lógicamente, la celebración del 25 aniversario de monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, era uno de los principales” dijo el padre Benitez, al salir del recinto.

López Rodríguez presentó su renuncia ante el Papa Francisco, tras cumplir los 75 años de edad, petición que recientemente fue aceptada posteriormente por el máximo representante de la iglesia Católica.
Fue elegido presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), el 25 de abril de 1991.

Su renuncia fue presentada en el 2011 y aceptada por el papa Francisco a principio de este mes.

En varias ciudades se oficializaron actos religiosos con motivo del 25 aniversario del máximo representante de la Iglesia Católica
En los últimos meses se habla extraoficialmente de que el cardenal está afectado en su salud y que por esta razón ha ido delegando parte de sus funciones entre sus colabores más cercanos.

El Nacional

La Voz de Todos