Celebran Día Internacional Servicios de Información Aeronáutica

NI-61-15-02


SANTO DOMINGO.- El Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica encuentra a los técnicos dominicanos que se dedican a esta labor y al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), órgano rector de la aeronáutica civil en el país, en un ambiente de cooperación, respeto y armonía, declaró el presidente de la Asociación Dominicana de Especialistas de Servicios de la Información Aeronáutica (ADEIA), Phillis Díaz.

“Agradecemos el respaldo y la visión del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, doctor Alejandro Herrera, por el trabajo que viene realizando a favor de los técnicos del servició de información aeronáutica, que hoy en día gozamos de un ambiente digno a nivel laboral, lo que nos compromete a realizar una mejor labor por el país y por la institución”, sostuvo Díaz.

El técnico aeronáutico añadió que la asociación que dirige está basada en el trabajo, el respeto institucional y el compromiso en desarrollar un  ejercicio responsable, ayudando así al IDAC a mantenerse en un lugar preferencial, dándole al país un estatus de modelo a seguir en materia de aviación civil en toda el área del Caribe.

“Es un momento de exhibir grandes fortalezas, renovar compromisos para trabajar con la calidad necesaria que exigen estos tiempos y las normas internacionales que regularmente nos auditan, y esto no lo podríamos hacer sin la cooperación de las autoridades del IDAC, que colaboran con nosotros en cada paso que damos para mejorar nuestras capacidades”.

Díaz hizo estas declaraciones durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de los Servicios de Información Aeronáutica, que incluyó también una misa en la parroquia San Juan Bosco.

Al acto de ofrenda floral también asistió el subdirector del IDAC, Eliseo (Cheo) Zorrilla, quien habló en nombre del director general, e instó a los técnicos a enaltecer con su trabajo los ideales de los Padres de la Patria, cuyos restos mortales reposan en el mausoleo.

ADEIA, entidad que  aglutina a unos 136 miembros diseminados en los aeropuertos del país, es miembro de la Federación Internacional de Servicios de la Información Aeronáutica (IFAIMA, por sus siglas en inglés).