Actualidad

Celebran Domingo de la Misericordia

Celebran Domingo de la Misericordia

En esta parroquia de Manoguayabo será celebrada la fiesta del Domingo de la Misericordia.

Con la exposición del Santísimo y una procesión, se inició esta mañana la celebración en Manoguayabo del Domingo de la Divina Misericordia.

 
Se trata de una fiesta organizada por la Casita de la Divina Misericordia, de la Comunidad Fuente de la Divina Misericordia, Incorporada.

 
La celebración se inició a las 8:00 de la mañana con la exposición del Santísimo y una procesión acompañada de oraciones por parte de los peregrinos.

 
Para las 11:30 de la mañana estaba programada una conferencia, con el título La Misericordia de Dios, Camino de la Santidad.

 
En la tarde, las actividades continuarán con la segunda conferencia, con el título Como Vivir la Santidad en la Vida Diaria, seguida de la proclamación de la Hora de la Gran Misericordia y a las 3:00, las actividades concluirán con una eucaristía.
Durante el día habrá confesiones y la imagen de la Divina Misericordia estará expuesta para su veneración en la Casita y en todo el terreno donde se celebra la actividad, así como también las reliquias de Santa María Faustina y San Juan Pablo 11.

 
La Casita de la Divina Misericordia está ubicada en la intercesión de las avenidas 27 de Febrero y Los Beibolistas, en el sector de El Caliche, Manoguayabo.

 
La Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

 
Se cuenta que Jesús prometió a santa Faustina su misericordia o perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue.

 
Se trata de una devoción cristiana enfocada en la misericordia de Dios y su poder, particularmente como una acción de confianza en que la misericordia de Dios y su pasión es el precio ya pagado por nuestros pecados, y que si confiamos en Jesús nuestros pecados serán perdonados.

 
Más que una mera devoción es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto a la Misericordia del Salvador y de la confianza en Dios).

El Nacional

La Voz de Todos