Celebran en Dajabón la fiesta patronal



SANTIAGO. La Sala Capitular de Dajabón declaró este viernes “regocijo municipal” al celebrarse el día de Nuestra Señora del Rosario, patrona de ese municipio. A media mañana de este viernes, el obispo de la diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, presidió una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde destacó los aportes de la festividad para venerar esa advocación de la virgen María.

De acuerdo a la resolución 11-2016, la declaratoria de día no laborable, es para que todas las instituciones y su personal puedan participar de las festividades, en honor a la patrona.

Así lo establece el artículo único de dicha resolución, mientras que en su párrafo único postula que esta será enviada a los medios de comunicación y todos los lugares, para que se dé conocimiento. La resolución está firmada por Ismael Estévez Liberato, presidente del Concejo, y Awilda Fernández, secretaria.

El periodista Carlos Bueno explicó que las festividades iniciaron el pasado 29 de septiembre y fueron suspendidas por tres días consecutivos.

Publicidad