¿Qué Pasa?

Celebran natalicio del emperador Akihito de Japón

Celebran natalicio del emperador Akihito de Japón

Con motivo del 83 aniversario del natalicio de su majestad, el emperador del Japón Akihito, el embajador de esa nación en el país, Hiroyuki Makiuchi, ofreció anoche una recepción en su residencia para festejar tan importante fecha para los japoneses.
Al encuentro se dieron cita el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, miembros del cuerpo diplomático, representantes de la comunidad japonesa radicada en el país, empresarios y funcionarios del gobierno, quienes fueron recibidos con afectuosos saludos de parte del embajador y toda su familia.

Los invitados eran dirigidos por el equipo de protocolo al área asignada, donde charlaron y compartieron tragos hasta que el anfitrión se acercó al pódium adornado con las banderas dominicana y japonesa, para agradecer la gentileza de los presentes por acompañarlo en una noche tan especial.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el embajador del Japón quien manifestó que “a pesar de que entre la República Dominicana y el Japón existe una gran distancia geográfica, las relaciones diplomáticas entre ambos países iniciadas en 1934, y especialmente luego de la Segunda Guerra Mundial, gozan de una sólida amistad”.

Asimismo se refirió a la cooperación económica y técnica del Japón, la cual ha venido contribuyendo al desarrollo socioeconómico de este país, incidiendo en la educación, salud, agricultura, ganadería y otros.

“Desde mi llegada a la República Dominicana, el pasado 8 de septiembre, he aprendido mucho sobre este país, cuyo pueblo guarda ciertas similitudes con el pueblo japonés al compartir la condición de país insular”, manifestó Makiuchi.

“También he podido comprobar las ventajas que tiene la isla como una excelente posición geográfica, un hermoso paisaje natural, un clima cálido, música, arte y comida que atraen a tantos turistas del mundo”, añadió el diplomático.

De igual forma resaltó que la embajada del Japón ha venido construyendo varias escuelas donde han enviado varios maestros voluntarios a las escuelas públicas del país.

El diplomático aprovechó el momento para enfatizar la importancia de las ciencias, porque actualmente estamos entrando en una “Era digital”, donde la innovación y la tecnología son cruciales.