Deportes

Celtics quieren un Horford más productivo

Celtics quieren un Horford más productivo

BOSTON. Lo que el entrenador de los Celtics Brad Stevens necesita del centro Al Horford no es lo que consiguió en la derrota 111-97 anoche ante Chicago Bulls en el Garden.

Los Celtics cayeron a 0-2 en la primera ronda de la Conferencia Este contra los Bulls con el Juego 3 programado para la noche del viernes en el United Center de Chicago.
“Sólo necesitamos que sea la mejor versión de sí mismo”, dijo Stevens sobre Horford en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Pienso que hizo un buen trabajo, sobre todo al principio del juego en las primeras cuatro posesiones. Él era el que estaba limpiando todos los rebotes y pienso que estuvo bastante activo bloqueando toda la noche rebotando por nosotros. Tenemos que jugar con él en la cuatro y en algunos postes y obtener una buena posición allí”.

Horford tuvo poco que mostrar durante los 31:36 minutos que pasó en el parquet, mientras que fue superado por el pivot de los Bulls, Robin López, en ambos extremos de la cancha.

Horford se fue de 8-3 en tiros de campo y terminó con sólo siete puntos, 11 rebotes y cinco asistencias con un terrible menos -19.

López fue mortal con jumpers de medio alcance, logrando 8 de 11 tiros desde el campo para 18 puntos con ocho rebotes y un plus -17.

La producción de Horford cayó de la victoria de los Bulls 106-102 en la apertura de la serie el domingo, cuando anotó 19 puntos con ocho tiros de campo, siete rebotes y un máximo del equipo de ocho asistencias.

“En cuanto a tener un comienzo lento, creo que la forma en que traté de jugar está en lo que la defensa ofrece”, dijo Horford. “Para aquellos que realmente entienden el juego, estaban llenando la pintura obligándonos a encontrar a los tiradores.

“Esta noche no pude entrar en un ritmo ofensivo. En cuanto a la defensa, creo que jugamos mejor a veces. Todavía tenemos que mejorar como grupo”.

Los Celtics deben ganar cuatro de cinco para evitar ser eliminados en la primera ronda por tercera temporada consecutiva bajo Stevens.

“Creo que eso es todo lo que tenemos”, dijo Horford. “El juego 3 es un deber ganarlo para nosotros”.

Los Celtics dispararon para un 46.3 por ciento desde el campo, un 30.3 por ciento por detrás del arco y un deprimente 57.9 por ciento desde la línea de tiros libres.

El Nacional

La Voz de Todos