Noticias importante Actualidad

Centrará ministerio en pobres e injusticias

Centrará ministerio en pobres e injusticias

El nuevo arzobispo de SD, Francisco Ozoria Acosta, prometió centrar su ministerio, además, en los desamparados y las desigualdades sociales

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, anunció ayer que en su ministerio se centrará en los pobres, las injusticias, los desamparados y las desigualdades sociales.

“Yo vengo a dar mi vida por ustedes”, dijo el religioso a miles de feligreses congregados en el Palacio de los Deportes, en la homilía de su primera misa.

Añadió que “ante el cambio de época que nos está tocando vivir es imposible la indiferencia del pastor, ante la desigualdad, la injusticia, inequidad, el sufrimiento de los desamparados, marginados, desprotegidos, olvidados y excluidos”, afirmó

Opinó que la iglesia que Jesucristo le confía a los pastores es dinámica, participativa y comunitaria.

Informó que las dimensiones de su ministerio gozan de una iluminación del papa Francisco, quien nos propone una auténtico programa de acción en su exhortación apostólica Evangeli Gaudium.

“Me uno al sueño del papa Francisco de conquistar una conversión pastoral, que le de sustento a las necesarias reformas de las estructuras”, sostuvo.

Anunció el relanzamiento del plan arquidiócesano de pastoral como forma de seguir fortaleciendo la iglesia. “Siempre será útil retomar, reimpulsar el crecimiento de nuestra iglesia particular”, consideró

Su primera misa
Ozoria Acosta pronunció su primera homilía como arzobispo de Santo Domingo, en una misa celebrada en el Palacio de los Deportes, a la que asistieron decenas de sacerdotes y diáconos de todas las diócesis del país y Puerto Rico, Haití y Nueva York.

A la misa en la que participaron obispos de Puerto Rico, Haití, Nueva York y el país, asistieron miles de feligreses de distintas parroquias de las zonas pastorales del Arzobispado de Santo Domingo.

En la actividad también estuvo la primera dama, Cándida Montilla; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito y el senador de Hato Mayor, Rubén Cruz.

Ni comunicador ni economista
“Vengo a esta iglesia particular de Santo Domingo como pastor, no vengo como sociólogo ni como economista, ni como comunicador, yo sencillamente soy un pastor que vengo a dar mi vida por todos ustedes, por los que viven en las altas torres y los que viven en los barrios, en los campos y la ciudad”, afirmó.

“Quiero encarnar a Jesús el buen pastor, que conoce las ovejas y da la vida por ellas, yo vengo a dar mi vida por ustedes, los del centro y los de la periferia”, sostuvo.

El arzobispo dijo que su misión pastoral siempre estará al servicio de todos; creyentes y no creyentes, los que tienen poder y los débiles, los que disponen de recursos y los pobres que carecen de ello.

Aseguró que pondrá su mirada en la niñez, la adolescencia, la juventud, las parejas de esposos, las madres solteras, las viudas y viudos, los ancianos y los enfermos y en todas las personas vulnerables y más necesitadas.

Destacó que hoy y siempre los pobres son los destinatarios y privilegiados del evangelio y que la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es un signo del reino que Jesús vino a traer.

El cardenal López Rodríguez envió un mensaje de felicitación a Ozoria Acosta definiéndolo como un gran sacerdote y pidió a los feligreses respaldar su trabajo.

Confió en que el nuevo arzobispo hará un buen trabajo.

 

Papa Francisco nombra

El papa Francisco nombró al obispo emérito de Barahona monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez como administrador diocesano del obispado de San Pedro de Macorís hasta tanto se designe un nuevo incumbente.

Iglesia 2Este obispado quedó acéfalo tras el nombramiento de Ozoria en Arzobispo de Santo Domingo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do