Economía

Cervecería dará 70 millones para damnificados

Cervecería dará 70 millones para damnificados

La Cervecería Nacional Dominicana anunció que donará 70 millones de pesos a favor de familias damnificadas en la comunidad de Boba, provincia María Trinidad Sánchez, en Montecristi y Duarte, que fueron de las más afectadas por los ciclones Irma y María.

El presidente de la CND, Franklin León, hizo el anuncio durante el lanzamiento de la plataforma de ayuda humanitaria “Dominicana Unida”.

Reveló, además, que donarán el 10% de las ventas de las boletas del Festival Presidente para la recuperación de las zonas afectadas, y que los 70 millones de pesos saldrán de un porcentaje del total de las ventas de la compañía del mes de octubre.

Explicó que en las comunidades Boba y Nagua se construirán 70 casas nuevas y en las provincias Montecristi y Duarte, específicamente San Francisco de Macorís, se repararán más de 100 casas.
Hizo un llamado a todos los interesados en ayudar para que se unan a las acciones de asistencia encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Dijo que una de sus primeras acciones fue dedicar una de las líneas de producción de la cervecería de Hato Nuevo a producir agua potable para los damnificados, y más de un millón de botellas fueron distribuidas de manera eficiente y oportuna a través del Centro de Operaciones de Emergencias.

Además, abrieron centros de acopio en diferentes provincias para recibir donaciones que posteriormente entregarán con sus flotas de camiones a las personas que más lo necesitan.

“Queremos hacer más por esas personas que perdieron todo, por lo que queremos ayudar a estas familias a recuperarse y levantarse de este duro golpe y miren al futuro con optimismo y esperanza”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos