Cesfront ocupa mil 584 libras de ajo en Dajabón



Más de mil 500 libras de ajo incautaron anoche militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que contrabandistas ingresaron desde Haití y tenían guardados en una vivienda.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, dijo que los militares del organismo que dirige en Dajabón se incautaron de 72 sacos de ajo, cada uno con un peso de 22 libras, los cuales se encontraban guardados en una vivienda de madera techada de zinc, situada en la sección El Corozo del municipio de Loma de Cabrera.

El oficial militar indicó que 48 sacos de los 72 decomisados, fueron entregados voluntariamente por un señor conocido como Chat, en una casa de madera techada de zinc, pintada de verde, ubicada en la sección El Corozo.

El coronel Durán Infante adujo que otros 24 casos de ajo fueron encontrados ocultos en unos matorrales en una finca ubicada próximo al vertedero de Loma de Cabrera.

El director del Cesfront dijo que el cargamento de ajo tuvo un peso total de 1,584 libras, y que el mismo se envió a la bolsa agroempresarial para fines de lugar.