Chef internacional dominicano sigue poniendo en alto bandera tricolor



Nueva York.- La bandera tricolor dominicana sigue ondeando por los altos en playas extranjeras a través del chef internacional dominicano Jay Rodríguez, al ser reconocido por sus grandes aportes al arte culinario por la prestigiosa, agigantada y pujante comunidad mexicana en esta ciudad.

Rodríguez recibió el premio “Latino del Año” otorgado en los premios mexicanos 2014 efectuados el pasado fin de semana en el Club Rodeo Guzmán, localizado en el 4006 de Astoria Boulevard en Queens. El mismo le fue entregado por el Cónsul de Asuntos Públicos del Consulado General de México, licenciado Carlos Gerardo Izzo.

El funcionario consular azteca resaltó las cualidades humanas y profesionales del chef Rodríguez, manifestando que para el gobierno mexicano es un privilegio poder reconocer el talento de un dominicano que con su arte culinario trasciende a otras fronteras.

Añadió que “El Chef” es un hombre humilde, pero sobre todo muy profesional, un hombre que dignifica su patria, y a todos nosotros los latinoamericanos”, cualidades que ameritan hacerle una invitación a nuestro país, y a todos los dominicanos para que nos visiten, porque México es un país hospitalario, sostuvo el licenciado Izzo.

Por su parte el profesional dominicano dio las “gracias a la comunidad mexicana por el reconocimiento que lo enorgullece y lo recibió en nombre de todos los dominicanos”. “Este nuevo reconocimiento es un reto para nosotros ya que me exhorta a continuar brindando un servicio de alta calidad, cinco estrellas, para todos mis clientes internacionales y mis pueblos latinoamericanos”, sostuvo Rodríguez, presidente de la reconocida empresa Ankla Cuisine.

Asimismo, Rodríguez invitó al diplomático mexicano a visitar la República Dominicana para que conozca la belleza y la hospitalidad del país.

El chef quisqueyano ha recibido cerca de 50 reconocimientos en los últimos dos años, entre ellos el otorgado por el congresista Charles Rangel (D-NY), con el sello de oro del Congreso de los Estados Unidos.

Asimismo del Consulado General de la República Dominicana, la Universidad Hostos Community College resaltaron su profesionalismo durante “Viva La Patria”, efectuado el 27 de febrero pasado, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, le otorgó una proclama al mérito, Los Mets de Nueva York lo exaltaron durante la semana Latina, y la comunidad colombiana le declaró Chef Latino del Año.

Durante el magno acto, el diplomático y el “chef” aprovecharon para compartir con Miss Latina USA, Sherline Castillo, la locutora Laina Neptune, el adorador José Luis El Chino, La Embajadora Latina, Noelia Báez, y los cantantes internacionales Galo Urias, El Coralillo de la Banda, El Niño de la Bachata, Ximena Roca, Súper Ángelo, Akres de México, M3 La Fórmula, Mino de América, Mel Pulinario, Lo ESE y Miss México 2014, Jacqueline Pereira.

Los Premios Mexicanos fueron producidos por el licenciado Fernando Tapia, Director Ejecutivo de Viva México International, y la empresa Global Arts Entertainment INC.

Publicidad