Actualidad Noticias importante

Chinos van a la DGII a regularizar situación

Chinos van a la  DGII a regularizar situación

Decenas de comerciantes chinos abarrotan desde hoy las oficinas de la Dirección General de Impuestos Internos, con el objetivo de regularizar su situación ante esa institución.
La presencia de los chinos se produce luego de que el pasado jueves 20 unos 50 establecimientos fueron cerrados por la DGII en el Barrio Chino, debido a que sus propietarios no aclararon su situación con la DGII.
Se dijo a El Nacional que además de los comerciantes chinos, otros, de nacionalidad dominicana también están acudiendo a regularizar su situación con la DGII, luego de que diversos establecimientos fueron cerrados.
La decisión de la DGII de iniciar el cierre de esos establecimientos para presionar a que regularicen su situación fue anunciada por el director general de la DGII, Magín Díaz, durante un encuentro con la membresía de la Sociedad Dominicana de Diarios.
La disposición de la DGII se produce en momentos en que la mayor parte de esos establecimientos se preparan para la temporada de fin de año, donde se produce el mayor movimiento de compra y venta de mercancías diversas.

El Nacional

La Voz de Todos