Economía

Choferes suben pasajes región Sur y el Gran SD

Choferes suben pasajes región Sur y el Gran SD

Choferes del transporte público de pasajeros sorprendieron el fin de semana a los usuarios de la región Sur al aplicar aumentos en los pasajes, para “compensar” costos operacionales, y calificaron como “inoperante” el Instituto Nacional del Transporte Terrestre (Intrant), el que dicen se constituyó en otro organismo del Gobierno para teoría.

Los choferes de carros públicos, minibuses y autobuses del concho en el Gran Santo Domingo, así como los que cubren rutas en la región sur, dijeron que incrementaron las tarifas de pasajes de Santo Domingo hacia todas las provincias de la región sur, de 20, 30 y 50 pesos, según la distancia en que se transporte el usuario.

Las rutas Santo Domingo-San Juan; Elías Piña-Santo Domingo; Pedernales-Santo Domingo; Barahona-Santo Domingo; Baoruco- Santo Domingo, además Distrito Nacional a Baní, Azua, entre otras, dispusieron el alza de los pasajes, lo que motivó la protesta de los usuarios.

La pasada semana el incremento correspondió a las rutas que cubren la región del Cibao, con 5 y 10 pesos.
Los dirigentes de grupos de choferes dicen que desde el fin de semana se aplica el aumento en la región sur, luego continuará en la región Este y finalmente en el Distrito Nacional y la provincia de Monte Plata.

“Hemos acordado ir incrementando la tarifa del pasaje a nivel regional y en las próximas horas los aumentos serán en las distintas rutas del concho del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, pues el alza de los combustibles, lubricantes, baterías, neumáticos y demás accesorios, cada día nos está llevando a la quiebra”, afirmaron.

“El aumento dispuesto por los choferes del transporte público de pasajeros, en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago y otras provincias, es irreversible”, aseguraron los choferes.

UN APUNTE

Intrant

Sobre la posición de la directora del Intrant, de que no ha autorizado el alza de la tarifa del pasaje, los choferes precisan que “si esperamos que el Intrant disponga el reajuste de la tarifa, nos vamos a morir de hambre”.