Actualidad

Cientos de personas son obligadas a ir a los refugiados ante negativa de dejar sus hogares en Nagua

Cientos de personas son obligadas a ir a los refugiados ante negativa de dejar sus hogares en Nagua

NAGUA. Bajo presión y de forma casi obligatoria fueron llegados a los albergues miles de personas que residen en las zonas vulnerables ante el inminente paso del huracán María por la provincia de María Trinidad Sánchez.

Mientras, la mayoría del comercio mantiene sus puertas cerradas, el transporte es prácticamente nulo, y solamente los organismos de socorros en sus labores de prevención transitan por las calles.

En Nagua ya se empiezan a sentir los efectos del huracán María con lluvias acompañadas de ráfagas de vientos y oleajes anormales.

El director de los Comedores Económicos Nicolás Calderón realizó un recorrido de supervisión por todos los albergues, asegurándose que toda la alimentación llegue a los mismos.

IMG-20170920-WA0038

Se informó que cientos de personas no querían salir de sus hogares en los sectores Buenos Aire, Bella Vista, José Francisco Peña Gómez y San Andrés, lo que motivó que la Policía y los organismos de socorro tuvieran que sacarlos de forma obligada.

En el operativo de evacuaciones participan, además, el gobernador Napoleón Almonte Jiminián; el alcalde Junior Peralta, el senador Arístides Victoria Yeb y el diputado José Luis Cosme, entre otros.

En los centros de refugiados se la colocado un médico y una enfermera para atender a los refugiados que presenten problemas de salud.

El vocero del comité de emergencia en María Trinidad Sánchez, Ranielito Enrique Ortiz, dijo que el comité tiene 76 centros de refugios como escuelas, iglesias y centros comunales,  con capacidad para unas 3,400  personas.

Precisó que a los refugiados en los centros se les están suministrando alimentos, colchones, frazadas, y que están poniendo mayor atención a los niños, embarazadas y envegecientes, los cuales  está siendo sacado de los lugares vulnerables.

IMG-20170920-WA0046