Actualidad

Cierran dos farmacias

Cierran dos farmacias

La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud (MS) en coordinación con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud decomisó medicamentos en dos farmacias de Nagua que vendían los fármacos sin registros sanitarios y con fecha vencidas.

La dependencia del MS dijo que se clausuraron “boticas comunitarias” en la población del nordeste tras ser allanadas por violar varias disposiciones de la Ley 42-01 y sus reglamentos.

Entre los medicamentos que fueron incautados están antipsicóticos, antihipertensivos, antiinflamatorios, anticoagulantes, y antihistamínicos, los cuales no tenían registro sanitario y portaban duplicidad de registro.

“Estas intervenciones se realizaron en las boticas “Comunitarias Altagracia” y “Botica Comunitaria Aquí” por vender medicinas y productos sin registros sanitarios, comercializar productos controlados sin permiso clase B, en violación a la Ley 50-88; con duplicidad de registro sanitario y por vender medicamentos de laboratorios cerrados por el MS por falta grave ligada a delitos farmacéuticos”, según afirma en un parte de prensa.

En las intervenciones se decomisaron medicamentos de todas las familias y especialidades, según la Digemaps que advirtió que va a continuar su labor de investigación.