Cierran la  Universidad Eugenio María de Hostos

http://img1.elnacional.com.do/image/article/108/209x400/0/7AF28A8C-DCD0-48EB-9234-C8CD76FB371F.jpeg

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología cerró ayer la Universidad Eugenio María de Hostos, alegando que el centro de estudios adolecía de  múltiples deficiencias académicas, principalmente en los  laboratorios del área de la salud.

 La licenciada Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, explicó que el cierre se mantendrá hasta que las autoridades de esa academia corrijan todas las deficiencias encontradas en la evaluación quinquenal que le realizara la institución estatal, al igual que a otras 34 academias superiores.

 Por la clausura alrededor de un centenar de estudiantes piquetearon esta mañana la universidad.

Con pancartas en las manos los estudiantes calificaron como un abuso la clausura de la academia y defendieron la calidad de la educación que allí se imparte.

 Dos mil 871 estudiantes quedan fuera del sistema educativo con la clausura.

Un estudiante de término de medicina que no quiso identificarse, dijo que perderá toda su carrera porque en universidades como el  Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) no le convalidan ninguna de las materias. 

Melo consideró que es una pena que los estudiantes protesten por el cierre porque entiende que con la decisión se están defendiendo el derecho de los estudiantes a una educación de calidad.

“Es una pena que carreras como medicina, odontología enfermería no tengan los laboratorios que se requieren. Hay déficit de todo prácticamente en Uniremhos”, dijo.

Agregó  que les facilitarán los trámites para que los estudiantes puedan ingresar a otros centros de estudios superiores.

Educación de calidad

La ministra de Educación Superior aseguró que el interés de la entidad que dirige no es cerrar universidades, sino velar porque se imparta educación de calidad. Dijo que con las evaluaciones a las universidades que realizan desde el 2008 se busca que éstas mejoren sus condiciones hacia la calidad de la educación.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.