Actualidad Noticias importante Portada

Cierran otra clínica del Grupo Integral

Cierran otra clínica del Grupo Integral

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo cerró esta madrugada otra clínica del Grupo Médico Integral, con lo que suman tres los centros del consorcio clausurados en las últimas horas por el Ministerio Público.

Se trata del Centro Médico Integral II, ubicado en la carretera Mella, el cual fue clausurado a las 2:00 de esta madrugada, según confirmó una fuente de la Fiscalía y personal médico del lugar.

“Se cerró, pero no podemos dar detalles hasta que no esté concluida la investigación, porque entonces, se podría entorpecer el proceso”, dijo un empleado de la Fiscalía a periodistas de El Nacional.

Los otros centros clausurados son el Oncológico Integral, conocido también como “Clínica del Dolor”, ubicado en la avenida España, en el sector Calero del barrio Villa Duarte, y el Centro Médico Integral I, en la avenida Sabana Larga. Ambos fueron cerrados ayer por las autoridades.

A los tres centros acudió personal médico, así como ciudadanos que tenían pendientes citas para atenderse. Los galenos y parte del personal de los centros acudieron a los mismos para cumplir con su trabajo, según expresaron a este reportero.

La Fiscalía ni Salud Pública han confirmado si el cierre está relacionado con la desaparición de la niña Carla Massiel, ocurrida el pasado año en Pedro Brand.
El doctor Tomás Oviedo, director del Departamento de Habilitación de Clínicas de Salud Pública, dijo que no puede ofrecer información sobre el caso, y aconsejó a los periodistas, dirigirse a la fiscal Olga Diná.

De su lado, Licelotte Rodríguez, encargada de facturación de la clínica ubicada en la Sabana Larga, dijo que la administración podría referirse al caso en las próximas horas.

“Vamos a esperar, la administración podría ofrecer información sobre el caso”, dijo.
Un médico que pidió no ser identificado calificó el hecho de lamentable, al asegurar que la mayoría de las personas de la zona acuden a esos centros para recibir servicios de salud.

“Esa medida va a afectar a mucha gente, esperamos que todo se solucione”, indicó.
Recientemente, un diario local publicó informaciones que aseguran que la

desaparición de Carla Massiel está relacionada al tráfico de órganos, y vinculó al caso una clínica de la zona oriental, cuyo nombre no reveló. Las autoridades aclararon que no podían confirmar ni negar dicha versión, ya que debían esperar las pruebas que se realizan a una osamenta para determinar si corresponden a la niña.

Un Apunte

El cierre de los centros podría afectar a miles de ciudadanos que acuden allí en busca de servicios de salud, según aseguran médicos y enfermeras que laboran en dichas clínicas.
Personal policial se mantiene en esos lugares, según comprobaron reporteros de El Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos