Deportes Noticias importante

Cinco herramientas claves en el Oeste de la Liga Americana

Cinco herramientas claves en el Oeste de la Liga Americana

ESTADOS UNIDOS, Mlb.com.- Desde cañones de brazo hasta devastadores lanzamientos, a continuación les presentamos a cinco jugadores cuyas herramientas le darían un giro al juego de sus respectivos equipos en la División Oeste de la Liga Americana:

 

Angelinos: El poder de Shohei Ohtani

Por qué es crítico: Ohtani es uno de los pocos toleteros zurdos en el lineup de los Angelinos, por lo tanto, su poderoso bate se ha convertido en un arma peligrosa en contra de lanzadores derechos. Todos los 12 jonrones de Ohtani esta campaña han llegado en contra de diestros, y la mayoría de ellos han sido bastante largos. El novato de 24 años de edad ha disparado cuatro vuelacercas con una distancia proyectada de al menos 440 pies este año, empatado en el cuarto lugar con la mayor cantidad en ese departamento entre bateadores de Grandes Ligas esta temporada. Sólo Joey Gallo (seis), el dominicano Nelson Cruz (cinco) y Giancarlo Stanton (cinco) tienen más.

Su momento culminante esta temporada: El pasado 8 de julio en contra de los Dodgers, mientras se recuperaba de un golpe en la rodilla derecha, Ohtani vino desde la banca en la séptima entrada y rompió el empate con un estacazo como emergente frente al relevista de Los Angeles, JT Chargois, para guiar a los Angelinos a la victoria por 4-3 en el Angel Stadium. El primer jonrón como emergente de Ohtani viajó una distancia estimada de 443 pies, de acuerdo con Statcast™.

 

Astros: La capacidad de José Altuve para hacer contacto

Por qué es crítico: Ningún otro jugador en Grandes Ligas posee una mejor habilidad para hacer contacto con la bola que Altuve, tres veces campeón bateador de la Liga Americana y seis veces convocado al Juego de Estrellas cuya racha de cuatro campañas seguidas con por lo menos 200 imparables se encuentra en peligro debido a una lesión en su rodilla derecha que lo ha dejado fuera de acción por dos semanas. Aun así, la asombrosa habilidad de Altuve para conectar cualquier pitcheo en cualquier parte de la zona lo convierten virtualmente en un bateador inmune a los baches ofensivos y les dificulta a los equipos contrarios crear una formación defensiva especial en su contra. El venezolano es difícil de ponchar, lo que significa que casi siempre pone la bola en juego y hace que algo suceda.

Su momento culminante esta temporada: Después de irse en blanco en 12 visitas al plato de manera consecutiva, Altuve conectó de hit en 10 turnos seguidos en el mes de mayo, una marca del club.

 

Atléticos: El potente brazo del 3B Matt Chapman

Por qué es crítico: El cañón que Chapman tiene por brazo es quizás el mejor de todo el béisbol, y los Atléticos se benefician de esta arma noche tras noche. Las sorprendentes jugadas del antesalista podrían parecer de rutina, pero no pueden pasar desapercibidas, porque al completarlas evita muchas carreras. El potente brazo de Chapman le permite jugar más profundo que cualquier otro antesalista en las Mayores, algo que le ayuda a llegarle a más batazos que cualquier otro jugador en la esquina caliente.

Su momento culminante esta temporada: En realidad hay muchos, pero entre ellos destaca un tiro de “videojuego”, como lo describió el capataz Bob Melvin la noche del 31 de julio. Chapman, colocado en el lugar donde usualmente se para un campocorto, cargó hacia su derecha para atrapar a guante invertido un roletazo que salió del bate del venezolano de Toronto Yangervis Solarte, para luego ponerlo fuera fácilmente en la inicial.

 

Marineros: El devastador slider de Edwin Díaz

Por qué es crítico: El derecho puertorriqueño de 24 años de edad cuenta con un electrizante brazo y una de las rectas más dominantes en la Gran Carpa, pero ha sido el desarrollo de su pitcheo letal, un devastador slider, que lo ha llevado a convertirse en uno de los cerradores de élite en el juego esta campaña y en el líder por mucho en el departamento de juegos salvados en la Liga Americana. Los Marineros han ganado más juegos por diferencia de una sola carrera que cualquier otra escuadra en Grandes Ligas en gran parte debido a los 24 rescates decididos por una sola carrera que ha logrado Díaz, una marca en las Mayores para una temporada.

Díaz primero acorrala a los bateadores de la oposición con rectas que superan las 95 millas por hora, luego los aniquila con un endemoniado slider, el cual genera un índice de pitcheos abanicados del 55.4% que ocupa la cuarta posición entre relevistas quienes han generado por lo menos 100 swings utilizando el slider este año. Los bateadores de la oposición tienen promedio de .107 en contra de dicho lanzamiento. El boricua también ha provocado 64 ponches con su slider, la mayor cantidad en las Mayores para cualquier relevista.

Su momento culminante esta temporada: Díaz ha sido un maestro en cuanto a salvamentos decididos por una carrera se refiere, y ninguno de ellos ha sido tan importante como la victoria de 1-0 que selló sobre los Medias Rojas en el Fenway Park el 16 de junio ponchando a los tres bateadores en la novena entrada. Primero ponchó al emergente Brock Holt a base de rectas, luego retiró a Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts con su slider luego de preparar el terreno con sus envíos rápidos.

 

Rangers: El poder al bate de Joey Gallo

Por qué es crítico: Los Rangers están pensando a futuro, y su fuerte es el talento joven que tienen a la ofensiva. Gallo está entre ellos y su fuerza puede ser inspiradora. Gallo no sólo está entre los líderes en cuadrangulares, sino que lidera las Mayores -hasta esta semana- con 16 bambinazos que han registrado una velocidad de salida de 110 o más millas por hora, y 13 de los cuales hasta viajado a una distancia proyectada de 420 pies o más. Los Rangers esperan que Gallo pueda ser una potencia en los próximos años con su poder.

Su momento culminante esta temporada: Los Rangers perdieron ante los Indios 9-8 en 11 entradas el 20 de julio, pero Gallo dio un espectáculo. Pegó un tablazo de dos carreras en la séptima entrada, para acercar a Texas a una carrera, y luego igualó las acciones con otro jonrón con dos outs en la novena ante el relevista Cody Allen. Esa última pelota tuvo una distancia proyectada de 472 pies, su bambinazo más largo de la campaña.

El Nacional

La Voz de Todos