Cine Dominicano

Publicado el 05 de marzo del 2011 - 9:34 pm por JOSÉ RAFAEL SOSA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/144/209x400/0/B067144A-7AFE-445F-B162-B806C20DC114.jpeg

Hasta el presente, el  cine dominicano se ha caracterizado por proyectos fundados en la comedia, el cual garantiza a los productores e inversionistas, una rentabilidad mayor que otros géneros “serios”.

Sin embargo, con la llegada a las pantallas el próximo jueves  de Jean Gentil, una historia dramática y socialmente  comprometida con una inspiración distinta a lo tradicional, se respira el empuje de un aliento distinto.

Se trata de una cinta que llega distinguida por numerosos premios por parte de jurados y públicos internacionales y que, desde el momento mismo en que se escribió su guión, recibió el reconocimiento de instituciones de fomento del cine, como es el caso de Ibermedia.

Una pareja profesional que al mismo tiempo es pareja en la vida real, Láura Amelia Guzmán, dominicana con estudios en cine y fotografía, e Israel Cárdenas, nacido en Monterrey, México, unieron sus talentos para contar la historia de Jean Gentil, un profesor de idiomas, haitiano que viene a República Dominicana,  a tratar de insertarse laboralmente desde su capacidad,, pero no lo logra. Enfrentará rechazo y discrimen y quedará finalmente haciendo trabajos de obrero en Las Terrenas, Samaná.

La forma en que cuentan la historia, el enfoque “veritas”, el uso de la cámara, el manejo de la luz, las locaciones ya melancólicas ya caribeñas, transforman esta película en un fenómeno realmente nuevo para la cinematografía dominicana.

Jean Gentil no es el cine comercial (valido y entretenido) a que estamos acostumbrados.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.