¿Qué Pasa?

CINE & SOCIEDAD

CINE & SOCIEDAD

Como ha sucedido con otras leyendas de la música y el mundo del entretenimiento, la repentina y trágica muerte de Michael Jackson el 25 de junio pasado, ha disparado la venta de su música a la estratósfera.

De acuerdo con una publicación de la revista Billboard, (basada en una compilación de Nielsen SoundScan), durante las tres semanas posteriores a la muerte de Jackson, el álbum “Thriller” vendió solo en Estados Unidos 552 mil copias, para un total en el año de 608 mil.

A este ritmo, “Thriller” pronto va a destronar el album de The Eagles “Their Greatest Hits 1971-1975”, como el álbum de mayor venta en la historia de la música en Estados Unidos, de acuerdo con la certificación otorgada por la RIAA (Recording Industry Association of America).

En marzo pasado la RIAA certificó “Thriller” como 28 veces disco de Platino, lo cual significa que el álbum ha vendido al menos 28 millones de copias desde su lanzamiento en 1982. La compilación de hits de The Eagles, la cual fue lanzada en 1976, fue certificada 29 veces disco de Platino en 2006. Y aunque su reinado parece estar a punto de terminar, desde noviembre de 1999 ha permanecido como el álbum de mayor venta en la historia de la música.

Sin embargo, la explosión en las ventas de la música de Jackson hacen preveer un ‘top-record’ por encima de los 29 millones de copias. De acuerdo con Nielsen SoundScan, las ventas combinadas del catalogo de Michael Jackson –“Number Ones, “Thriller”, “The Essential Michael Jackson” y “Off the Wall”– fueron  hasta la semana que termino en julio 12, de 1.1 millones de copias, un incremento de 800 mil, en relación a la semana anterior, y de 422 mil en relación a la semana en la murió el rey del pop.

El Nacional

La Voz de Todos