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Cine y sociedad

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La cantidad de estadounidenses dedicados a los juegos de video, a través de aparatos portátiles, como los teléfonos inteligentes, iPod, iPad, tabletas y otros, aumentó un 9 por ciento, de acuerdo a un estudio de la firma de investigación de mercados eMarketer.com.

Aunque el ‘Mobile Gamers’, por su nombre en inglés, fue sólo uno de dos sectores dentro de la industria del videojuego que experimentó crecimiento durante el presente año, dicho renglón representa ahora el sector más grande del conjunto, con un 22 por ciento de participación de mercado.

El ‘Digital Gamers’, el otro sector que también creció, un 4 por ciento, controla ahora el 16 por ciento del mercado. Los demás segmentos, que incluye ‘Core Gamers’, Family and Kid Gamers’, ‘Light PC Gamers’ y ‘Avid PC Gamers’, experimentaron perdidas.

El crecimiento de la cantidad de personas que juegan videojuegos, a través de dispositivos electrónicos portátiles es un reflejo de la enorme popularidad alcanzada en el último año por los teléfonos inteligentes, las tabletas, y el iPad. Sin embargo, la contribución del sector ‘Core Gamers’ es la más importante para la industria, y de él depende el futuro de la misma, según reveló el estudio.

Se estima que 211.5 millones de estadunidenses juegan actualmente juegos de videos, a través de cualquiera de los 6 segmentos que componen el mercado. La cifra representa un declive de un 5 por ciento, en relación al año 2011, cuando el total alcanzó los 223.5 millones de estadounidenses.

De acuerdo con eMarketer.com, los amantes de los videojuegos gastaron un average de 48 dólares en juegos físicos, y 16 dólares de average en juegos digitales. Sin embargo, los adictos al llamado ‘Core Gamers’ gastaron un promedio de 65 dólares en juegos físicos, la mayor cantidad entre todos los segmentos del mercado.

El Nacional

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