¿Qué Pasa?

Cine y sociedad

Cine y sociedad

¿Vale la pena TheMummy?

Aunque muchos no lo han advertido, ‘TheMummy’ es un ‘remake’ de la película del mismo título que a finales de los 90 protagonizaron con bastante éxito BrendanFraser y Rachel Weisz.
¿Les interesa a ustedes esta nueva versión? Probablemente no. El film está dirigido a los llamados ‘millennians’ y a estos la producción no les ha hecho mucha gracia.
‘TheMummy’ consiguió en taquilla en su fin de semana de estreno, el pasado viernes, poco más de 32 millones de dólares, lo cual de acuerdo con los estándares y presupuesto del film constituye una decepción.
La película tampoco despertó el entusiasmo de la crítica, y como consecuencia TheMummy alcanzó una calificación de apenas 16 por ciento en RottenTomatoes ¿Qué significa todo esto? Sencillo. Que va resultar en extremo difícil que la película protagonizada por Tom Cruise, y en la que también aparece Russell Crowe, recupere su inversión en el mercado doméstico de Estados Unidos.
Por fortuna para Cruise y los productores del film, el mercado internacional ha sido más receptivo de las películas del actor, en una tendencia que se ha venido repitiendo ya durante algún tiempo, y ‘TheMummy’ no ha sido la excepción.
Sus ingresos en este sector fueron mucho más favorables –174 millones de dólares, lo cual imposibilita que la película pueda ser considera como un fracaso –al menos, no en el plano económico.
Ahora bien, ¿proporciona esto suficiente valor agregado como para que invierta uno no sólo su dinero, sino además su tiempo en dos horas de un film francamente gratuito e innecesario? Definitivamente no.
Tal vez los seguidores de Tom Cruise podrán encontrar algún sentido de diversión aquí. Y por eso, a ellos, y a nadie más debería ser asignada semejante y tan difícil empresa.
‘TheMummy’ viene a engrosar un listado de películas cada vez más amplio (‘Alien’, ‘Baywatch’, ‘King Arthur’, ‘Pirates of TheCaribbean: DeadMenTell no Tales’), las cuales es preferible ver en la tranquilidad del hogar –los que puedan soportar tal penitencia– sin prisa y sin incurrir en ningún gasto adicional.

El Nacional

La Voz de Todos