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Cine y sociedad

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MoviePass revitalizará la industria del cine

Al menos, eso es lo que muchos esperan, y tal parece que la empresa transita por el camino correcto, a juzgar por los resultados de la nueva estrategia de la compañía que espera representar para la industria del cine lo que Netflix ha significado para la televisión.

MovePass fue fundada en el año 2011 con un concepto similar al de Netflix: ofrecer asistencia al cine por suscripción.

Es decir, los suscriptores de MoviePass tendrían la oportunidad de ver una película diaria mediante un pago mensual que podía hacerse acogiéndose a uno de los planes cuyos precios oscilaban entre los $14.95 y $50.00 dólares por mes.

Sin embargo, durante los últimos 6 años tal propuesta tuvo dificultades para generar apoyo e interés no sólo dentro del circulo de los dueños de cadenas de cine, sino en particular entre el público en general.
Todo cambió, no obstante, cuando MovePass anunció recientemente un precio único de $9.95 dólares por mes por suscripción, excluyendo las funciones en 3D o en IMAX.

A partir de entonces el website de la compañía tuvo dificultades para manejar el gran volumen de personas interesadas en suscribirse al servicio, lo cual originó que el mismo se cayera repetidamente.

Al final, y en apenas un par de días MoviePass registró un incremento de nuevos suscriptores de más de 150 mil personas, precisamente el total de nuevos miembros que la empresa había pensado atraer en un plazo de 15 meses.

Así mismo, también la asistencia al cine de miembros de MoviePass se disparó alcanzando al menos, en dos de las cadenas que tienen acuerdos con la compañía, incrementos de un 2000%, en un caso y un 884 por ciento en otro.

Así que esas,innegablemente, son buenas noticias para el cine, aunque no todos los dueños de cadenas de salas de exhibición están muy entusiasmados con los planes de MoviePass.

De todos modos, no puede perderse de vista que la venta de entradas a las salas de cine se han caído un 12 por ciento este verano, y en general un 3 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.
Por lo tanto, cualquier estrategia que devuelva el público al cine,al final contará con el beneplácito de todos.

El Nacional

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