¿Qué Pasa?

Cine y sociedad

Cine y sociedad

La TV por cable  sigue en declive

Las empresas de televisión por cable en Estados Unidos siguen perdiendo clientes, a un ritmo que sorprende incluso a los más avezados expertos de la industria y de Wall Street.

La información, contenida en el más reciente ‘informe a inversionistas’ de algunas de estas empresas, y dada a conocer públicamente por el diario Wall Street Journal la semana pasada, plantea un panorama nada halagador para este sector.

Charter Communications, por ejemplo, la tercera más grande compañía de televisión por cable en Estados Unidos, recién reportó la perdida de 122 mil clientes tan solo en el último trimestre del presente año, lo cual representa una suma mucho peor que los 40 mil que los analistas de Wall Street habían estimado abandonarían la empresa.

Esa cifra se agrega, además, a los 100 mil abonados que no renovaron contrato con Charter Communications el año anterior, y los 158 mil suscriptores que perdió Comcast, la empresa líder del mercado, solo en los últimos dos trimestres del año 2017.

Por su parte, la división de AT&T DirectTV reportó una pérdida récord durante el tercer trimestre del año pasado de 385 mil clientes. Aun así, estas empresas no son las únicas que están perdiendo suscriptores a un ritmo acelerado: prácticamente todos los proveedores de televisión por cable en Estados Unidos han visto reducida su cartera de clientes.

De acuerdo con la firma de investigación de mercados MoffettNathanson, desde el 2015 hasta el cierre del año pasado, unas 9 millones de personas han retirado o han decidido no suscribirse aun paquete (‘Bundle’) que incluya televisión por cable.

Sin embargo, mientras esa es la situación actual en cuanto al servicio tradicional de televisión por cable, lo opuesto se registra dentro del servicio de ‘Streaming’ o descarga de contenidos que ofrecen algunas de estas mismas empresas, y por supuesto, además, quienes marchan al frente de este lucrativo mercado: Netflix, Amazon prime y Hulu.

Asimismo, según MoffettNathanson, al concluir el año 2017 cerca de 4.6 millones de clientes se suscribieron a los 5 principales proveedores de televisión en línea que incluye a Sling TV, (DishNetwork); YouTube TV (Google); DirectTV Now (AT&T); Hulu with Live TV y PlayStation Vuecu.

El Nacional

La Voz de Todos