¿Qué Pasa?

Cirugía de mentón mejora proporciones de la cara

Cirugía de mentón  mejora proporciones de la cara

La cirugía de mentón o Mentoplastia, es una de las demandadas hoy en día por quienes buscan mejorar las proporciones de su cara, pero también es recomendada por los especialistas del área para quienes requieren, por diferentes circunstancias, de la restauración de la nariz, procedimiento que profesionalmente se llama rinoplastia.

Es un procedimiento quirúrgico para remodelar el mentón por realce, con una cirugía de reducción o implante en el hueso, según explica la doctora Tania Medina, cirujana.

La profesional detalla que este tipo de intervenciones a menudo se pueden realizar en la línea inferior de la mandíbula y el mentón para mejorar las proporciones de la cara y ayudar con la confianza y la autoestima.

“Son frecuentemente sugeridos por cirujanos certificados para mejorar la armonía de rasgos faciales y mejorar el equilibrio de barbilla/mandíbula/mejilla/frente”, dijo agregando que a veces el hueso de la mandíbula se puede mover hacia adelante en lamentoplastia o genioplastia.

“Por otra parte, implantes en forma de silicona pueden ser utilizados para dar más proyección al mentón. Por el contrario, se puede también disminuir un mentón demasiado saliente. Además, el cirujano puede considerar modificaciones a la mandíbula superior o inferior para mejorar la dinámica de la masticación y oclusión, o cómo encajan los dientes”.

Muchas veces un cirujano plástico, que debe ser siempre certificado, puede recomendar la cirugía del mentón a un paciente que tiene una rinoplastia para lograr mejores proporciones faciales, ya que el tamaño del mentón puede magnificar o minimizar el tamaño percibido de la nariz.

Mentón hendido

En relación a los casos de mentón prominente hendido, Medina dice que hay algunas maneras de mejorar el aspecto de una barbilla profunda de la hendidura, que varían en permanencia e invasión.
En este sentido menciona:

• Rellenos dérmicos: rellenos de tejido blando sintético que se pueden inyectar en la barbilla de la hendidura o concavidad en pocos minutos, sin necesidad de intervención.

• Injerto de grasa: su propia grasa puede ser utilizada como un relleno más permanente con una alta tasa de éxito, pero puede aumentar el tamaño total de la barbilla. Mediante la liposucción, una pequeña cantidad de grasa retirándose de la zona del vientre, refinada y transferida en la parte central de la barbilla.

• Botox: estas inyecciones pueden paralizar los músculos de la barbilla para minimizar la apariencia de la hendidura, pero estos efectos sólo duran unos pocos meses.

• Mentoplastia: modificará el hueso de la mandíbula o ajustará la posición de los músculos del mentón de manera permanente, pudiendo corregir un defecto mayor sin una incisión visible.