Actualidad

Cita obstáculos tiene el marketing on line

Cita obstáculos tiene el marketing on line

El consultor español en marketing digital Víctor Martín afirmó que la falta de conocimientos, ausencia de visión estratégica, el no disponer de un presupuesto justo, y no trabajar en aspectos diferenciadores con la competencia son los principales obstáculos que enfrentan los negocios online en la actualidad.

Martín, quien asesora varias empresas en América Latina, Estados Unidos y España, destacó que las barreras de entrada al marketing online son realmente muy bajas y hacen que cualquier persona al día de hoy con una computadora y una buena conexión a internet pueda tratar de llevar a cabo acciones de marketing.

“Pero esto no significa que sea sencillo. Todo lo contrario. Muchas empresas tratan de llevar a cabo acciones inspiradas en la mentalidad DIY (do it yourself-hazlo tu mismo) y los resultados que obtienen son muy pobres, obviamente por que no tienen el conocimiento necesario para alcanzar resultados exitosos”, afirma el especialista quien estará en República Dominicana impartiendo un taller sobre Marketing Digital en Tycsocial 2015.

Asimismo destacó que, la falta de una estrategia sea quizás el punto más importante. “Todas las acciones de marketing online han de estar supeditadas por una estrategia de marketing que nos asegure cumplir nuestros objetivos de negocios”, dijo.

El Nacional

La Voz de Todos