Actualidad Noticias importante Portada

Claman por clases en UASD

Claman por clases en UASD

La docencia este miércoles sigue suspendida en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por el paro indefinido convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores (Faprouasd). Muy pocos maestros asistieron a las aulas.

 
Eran pocas las secciones donde se observó a maestros impartiendo docencia o dando explicaciones a los alumnos sobre los reclamos de Faprouasd, aunque no favorecen que se paralice la docencias por asunto de intereses grupales.

 
Decenas de estudiantes fueron vistos dialogando y comentando la situación en los pasillos, otros prefirieron quedarse en las aulas tras ver frustrados sus deseos de recibir clase.

Un Apunte

Faprouasd firme

Santiago Guillermo,  de Faprouasd, dijo que el gremio mantiene su posición de paro indefinido de docencia hasta que el rector Iván Grullón responda a los reclamos. “La lucha no es personal, lo que necesitamos es que honre los  compromisos asumidos en octubre”.

Ayer, el rector, doctor Iván Grullón, pidió a los profesores y a empleados de la UASD, darle un compás de espera ya que la academia carece de recursos financieros para aplicar un aumento salarial de un 15 por ciento como exigen.

 
Ory López, secretario general del Movimiento Independiente Estudiantil de Liberación (Miel), dijo que la Federación Dominicana de Estudiantes (FED) y los grupos estudiantiles, se han unido y se han colocado de lado del rector de la UASD, porque no favorecen que los profesores no hayan comenzado a dar docencia en el inicio del semestre, y que ahora hayan declarado un paro indefinido de labores en la sede central y los 18 centros y subcentros de la universidad estatal.

 
Mariel Marcelino, quien reside en Las Américas, y es estudiante de arquitectura precisó que “el paro está muy mal por los profesores, que hacen que vengamos a perder tiempo y dinero”.

 
Génesis Gómez, reside en San Cristóbal y dijo que esa acción de los profesores lleva al estudiante a que pierda el amor y los estudios y a inscribirse en UASD.

 
Fanit Cuello y Mary Cruz, estudiantes de contabilidad residentes en Las Caobas y en Villa Marina, y deploraron el paro y calificaron com “una sinvergüencería este paro que lleva a que nosotras tengamos gastos innecesarios y estemos perdiendo el tiempo”.

 
En la escuela de Medicina también no se impartió docencia, y Estéfany Reyes, quien reside en Baní, deploró la huelga: “Este paro es innecesario, los profesores de la UASD son los que más ganan”. Mientras que Alexandra Suazo y Dahaina Salvador, abogaron por un diálogo entre los sectores, en el que los temas sean transparentes.

El Nacional

La Voz de Todos