Actualidad

Clase media protesta en Santiago

Clase media protesta en Santiago

El Nacional
SANTIAGO
.- Las protestas de los barrios populares y comunidades campesinas se trasladaron esta mañana a sectores de clase media, donde también demandan el asfaltado de sus calles.

Residentes de Jardines del Este paralizaron esta mañana el tránsito en la avenida Rafael Vidal, antiguo callejón De Los Jimenes, en reclamo de que las autoridades asfalten las calles de la ciudad y canalicen las aguas residuales que penetran allí luego de la construcción de la carretera Santiago-Licey.

La protesta, iniciada a primeras horas de esta mañana, fue convocada de forma pacífica aunque impediendo el tránsito por esa vía. Los manifestantes colocaron los envases de almacenar basura y otros obstáculos.

Jardines del Este es compuesto por familias de clase media que afirman haberse cansado de esperar a que llegue aquí la solución del problema. Esa comunidad está ubicada entre los sectores El Embrujo  y Villa María, en la intercepción de la avenida Rafael Vidal y la carretera Santiago-Licey.

El ingeniero Pedro de la Cruz, presidente del bloque de la Junta de Vecinos de Jardines del Este y de las organizaciones de la zona Este, dijo que han esperado la solución al problema, pero que hasta la fecha las promesas han llovido y las solucione no llegan.

 “Nosotros somos personas de clase media que pagamos impuestos y como ciudadanos tenemos derechos que no se nos cumplen. Por eso esta paralización que inicialmente fue convocada hasta las 9:00 de la mañana, pero podríamos hacer otras acciones”, manifestó De la Cruz.

Durante la protesta no se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, ni hubo detenidos.

A la entrada a la urbanización se aprecia una valla de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones en la que se anuncia que está asfaltando las calles, lo que vecinos interpretan como una burla.

El Nacional

La Voz de Todos