Actualidad

Clausuran compañía de seguridad privada

Clausuran compañía de seguridad privada

La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa (MIDE) intervino las operaciones y cerró la empresa Black Wolf Security, y canceló su licencia de operación por violar las normas que rigen esa actividad.

El organismo explica que al investigar las operaciones de Black Wolf Security se detectó un manejo y transporte irregular de las armas de fuego, incluyendo escopetas con la misma numeración y uso de extranjeros sin cumplir la Ley de Migración.

Una resolución del 13 de enero pasado designa a un coronel del ejército a cargo de las operaciones y servicios de seguridad, las armas, pertrechos militares y la supervisión del personal, mientras los asuntos administrativos seguirán a cargo de los órganos directivos y Erika Martha Pfitner, gerente general de la empresa.

Se otorgó un plazo de 90 días para finiquitar los aspectos administrativos, disolver los contratos con sus clientes, resolver los compromisos con el personal y atender cualquier otro aspecto pendiente.

Es la quinta entidad de seguridad privada intervenida y la segunda cerrada desde que asumiera la entidad el general Amílcar Fernández Tejada.