Actualidad

Clausuran empresa   por venta  alambres robados

Clausuran empresa   por venta  alambres robados

La Dirección General de Aduanas  cerró este miércoles la empresa de zona franca Caribbean Export Reciclen, luego de  incautarse ocho furgones con una “enorme” cantidad de alambres de acero triturados y quemados que la empresa se disponía a sacar del país.

Dos empresas  telefónicas confirmaron  anoche que los cables incautados les pertenecen, informó Aduanas.

La mercancía fue detectada en los contenedores de la referida empresa, en el parque de zona franca de Los Alcarrizos y en el puerto Haina Oriental.

El hallazgo, la noche del martes, se produjo en el marco de las investigaciones que dispuso Aduanas hace dos semanas para enfrentar la ola de robos de alambres denunciada por las empresas telefónicas y eléctricas que operan en el país.

“La Dirección de Aduanas dispuso el cierre automático de esa empresa y la incautación de un equipo de trituración”, dijo el periodista Abinader Fortunato, vocero de la  institución oficial.

“Estamos vigilando la exportación de contenedores con metales. Estamos procediendo a abrir los furgones y a incautar la mercancía cuando se trata de cobre u otros metales”, expresó el relacionista.

“Todo se debió a una labor de inteligencia que hemos iniciado”, añadió.

Dijo que el pasado fin de semana hubo en Haina y La Caleta numerosos robos de cables.

Fortunato precisó que los robos de alambres de acero, en la capital y el interior del país,  mantienen en zozobra a las autoridades y a las empresas afectadas.

Las empresas telefónicas y eléctricas han denunciado que pierden miles de millones de dólares por el robo de cables.

En Santiago

Aduanas se incautó esta semana  una gran cantidad de sacos llenos de cobre extraídos de los cables del tendido telefónico a una empresa metalera en Cienfuegos, de Santiago.

La institución informó que actuó en coordinación con la Policía y el Ministerio Público.

En el Cibao, la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones (Adomtel) indicaron que desde hace varios meses vienen denunciando los daños que causan a sus economías esa acción delictiva.

Aduanas advirtió que las investigaciones seguirán.

Un Apunte

Se estima en multimillonarias las pérdidas de las empresas del sector privado y entidades públicas como consecuencia del robo de cables telefónicos, del servicio eléctrico y de metales en general.  Aduanas aseguró que está decidida a acabar con esa práctica.

El Nacional

La Voz de Todos