Actualidad

Clínica apelará condena por muerte paciente

Clínica apelará condena por muerte paciente

José M. López Peláez

El Centro Médico Cubano informó hoy que apelará la sentencia que le condena al pago de diez millones de pesos en favor de la familia de un hombre que murió tras ser sometido a una cirugía en ese lugar.
El doctor José Miguel López Peláez, subdirector del centro de salud, también defendió el trabajo de la doctora Sonia Mildama Féliz Medrano, condenada a dos años de prisión, por mala práctica médica.
Féliz Medrano fue condenada, además, al pago de una multa de 150 mil pesos por la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, acusada de mala práctica durante una cirugía al paciente Danny Leónidas Rosado Hernández, quien falleció durante el proceso.
López Peláez dijo que las autoridades de la clínica respetan cualquier decisión emanada de los tribunales, “siempre contemplando el derecho a la apelación”.
“El centro respeta la decisión de los tribunales, porque son los que dictan justicia y dicen lo que se debe hacer. Acatamos las decisiones, reservándonos el derecho de apelar”.
El galeno defendió el trabajo de la doctora Féliz Medrano, a quien definió como una persona con una labor profesional de 20 años.
“Es una profesional de 20 años que goza de nuestro aprecio, y entendemos que actuó basada en las normas médicas”, aseguró Peláez.
El Nacional trató de obtener la reacción de la doctora Féliz Medrano, pero su ubicación no fue posible. La última cirugía practicada al paciente fue el 18 de abril, en cuyo proceso falleció, según el expediente de la Fiscalía.

El Nacional

La Voz de Todos