Noticias importante Actualidad

Clínica asumirá gastos de salud bebé estropeado

Clínica asumirá gastos de salud bebé estropeado

SANTIAGO. La administración de la clínica Unión Médica anunció ayer que asumirá los gastos en que se incurran allí en las atenciones médicas que le ofrecen al bebé de 10 meses que sufrió serias lesiones en un accidente de tránsito en el que su padre perdió la vida y su madre resultó herida.

Mientras que el equipo médico que asiste a Wander Javier Ureña Reyes dio a conocer que su estado de salud ayer sábado continuaba siendo de sumo cuidado, definiéndolo como “grave y crítico”.

El bebé, al igual que su padre, Carlos Ureña Silva; su madre, Michelle Reyes Severino y el motorista Miguel Ureña Osorio, fueron embestidos el pasado lunes por un minibús del transporte interurbano que conducía Alberto Antonio Figueroa Pérez, mientras se desplazaban por la carretera que comunica a esta ciudad con el municipio de Licey.

El progenitor falleció mientras era llevado a dicha clínica, en tanto que el niño se encuentra desde entonces interno allí.

Los doctores Fory Pérez, Gabriel Rivas y Rosy Cabreja, quienes atienden al niño, dijeron que presenta una hemorragia suparanoida, con drenaje ventricular, edema cerebral difuso y fractura hueso temporal derecho, por lo que es mantenido con ventilador mecánico.

Aseguraron que se le han prestado todas las atenciones necesarias que el caso amerita debido a su estado de salud, cuyos costos económicos, reiteraron, serán asumidos por la clínica.

“Debido al delicado estado de salud en que el niño llegó a la clínica estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, en procura de preservarle la vida”, indicó la doctora Fory Pérez.